jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasIker Casillas sufrió un infarto en un entrenamiento, lo internaron de urgencia...

Iker Casillas sufrió un infarto en un entrenamiento, lo internaron de urgencia y está estable 

306 views

El arquero español Iker Casillas fue internado de urgencia este miércoles tras sufrir un infarto durante el entrenamiento del Porto de Portugal, donde juega desde 2015 y con el que renovó recientemente su contrato hasta 2021.

Según las primeras informaciones, el ex futbolista del Real Madrid y de la selección española se sintió mal durante la práctica y, tras las primeras atenciones, fue trasladado al hospital CUF Porto, donde le practicaron un cateterismo y se encuentra estable.

Además, según publicó Radio y Televisión de Portugal (RTP), el futbolista -que el 20 mayo cumplirá 38 años- no volvería a jugar en lo que resta de la temporada. Otro medio, TVI24, aseveró que se le colocó un stent.

Sin embargo, ninguna de esas informaciones fue confirmada por el club portugués, que a través de a través de un escueto comunicado, comentó que el arquero sufrió un «infarto agudo de miocardio» y que «el problema cardíaco fue resuelto», sin precisar qué intervención se le realizó. También agregó que el español se encuentra «estable».

El pasado 20 de marzo, Iker Casillas renovó con el Oporto hasta 2021. «Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país», había declarado el arquero. Su futuro, ahora, quedó en suspenso.

Casillas es uno de los arqueros históricos de España, multicampeón con el Real Madrid y ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección. Tiene más de 600 partidos en su carrera y desde la temporada 2015/2016 juega en el Porto, donde ya consiguió una liga y una Supercopa.

- Advertisment -