jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasIII Maratón Binacional de Patinaje engalanó la Feria de la Consolación

III Maratón Binacional de Patinaje engalanó la Feria de la Consolación

43 views

Las carreras se llevaron a cabo en la avenida 1 de Táriba. (Foto/Tulia Buritica)
Las carreras se llevaron a cabo en la avenida 1 de Táriba. (Foto/Tulia Buritica)

Un total de 221 patinadores, de diferentes edades, se dieron cita en la carrera 1 de Táriba, capital del municipio Cárdenas, para calentar el asfalto en el III Maratón Binacional de Patinaje, evento que registró la participación de 12 clubes pertenecientes a los estados Táchira, Barinas y Mérida y que fue tomado en cuenta para elegir al seleccionado aurinegro que representará a la entidad en el Campeonato Nacional, a celebrarse en septiembre, en Guárico.
La prueba válida contó con la organización del Club Panda, delegación que a su vez participó junto a los representativos de Olímpicos, W Generación de Oro, Bolívar Skate, ICPT Barinas, Barinas en Línea, Barinas Skate, El Vigía, Comuneros, Tic-Tac, Aguilar Gudiño y Patín Girón.
En la rama femenina de Mini Alevín (300 m), la victoria fue para la barinesa Camila Vivas (1:26), mientras que Isabella Lozada, de W Generación de Oro, fue segunda. En Párvulo (800 m), la dama Victoria Ramírez (Skate Barinas) fue la ganadora con 2:35; sus coterráneas, Margareth Ganza y Caterine Soto, hicieron el 2-3 de la carrera. Por los varones, Leonardo Arrioja (Panda) se quedó con la victoria al registrar 2:35, y Herick Sánchez (Olímpicos) le escoltó.
Por la Infantil “A” (1500 m), damas, Orlaine Toro (ICPT) se adjudicó el primer puesto con 5:19; Daniela Vásquez y Marián Gaiza, ambas del Aguilar Gudiño, fueron segunda y tercera. José Martínez (Barinas en Línea) ganó la rama masculina con 5:14, y los comuneros Cristofer Cárdenas y Deymar Rueda le siguieron.
La categoría “B” (3000 m) fue dominada por la llanera Alexa Carrillo (Barinas en Línea); luego se ubicó Camila López (ICPT) y después Maite Ocaña (W Generación de Oro); en cambio, el Club ICPT se quedó con todo el podio en el Recreativo, al posicionar a Victoria Vergara (8:24), Noelia González y Mishell Ariza.
Del Club Olímpicos, Sara Jaramillo (13:31) y Fabiana Candelas fueron primera y tercera, en el Infantil “C” (4000 m) profesional, la merideña Génesis Ramírez quedó de segunda; ahora, por la parte recreativa, Valeria Hernández (ICPT) con 17:04 llegó primera; Camila Vera y Estéfani Valero, ambas barinesas, se establecieron segunda y tercera.
Los clubes de San Antonio se llevaron los honores de la categoría fuerte del certamen, la Única (21 km), pues en la rama femenina María El Yoiry (47:16) y Liz Parra, de la W Generación de Oro, fueron primera y segunda, mientras que Keylin Quintero (ICPT) quedó tercera.
En los varones, Juregn Forero, de Comuneros, ganó la competencia con 47:13; Winder Zambrano, de Bolívar Skate, le escoltó y Pablo García, de W Generación de Oro, cerró el cuadro de honor. (Favio Hernández)

- Advertisment -