viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasII Válida Nacional de Patinaje se disputará en el estado Barinas

II Válida Nacional de Patinaje se disputará en el estado Barinas

196 views

Táchira participará en la II Válida Nacional de Patinaje, competencia que se disputará entre el 11 y 15 del presente mes, en el estado Barinas.

Para montar este importante evento, la Federación Venezolana de Patinaje cumple un intenso trabajo, contando con el apoyo de las asociaciones afiliadas a la organización y muchas de ellas listas para acudir a la importante cita llanera.

Se anuncia la presencia de patinadores en representación de los estados: Miranda, Carabobo, Lara, Táchira, Zulia, Aragua, Mérida, Apure, Guárico, Yaracuy, Falcón, Sucre, además del Distrito Capital y los anfitriones de Barinas.

Esta competencia, reservada para patinadores de diferentes categorías, se enmarca en la II Válida Nacional y el Festival de Menores de Carreras de la disciplina, esperando reunir más de cuatrocientos atletas, de ambas ramas.

Destaca la organización de la competencia la participación de figuras con actuación a nivel internacional y mencionan a Julio Mirena, Yurubí Bandrés, Luis Delgado, Wilfredo Valbuena y Sebastián Guzmán.

De acuerdo con Francys Contreras, integrante del  Comité Organizador del importante evento del patinaje, las diferentes pruebas programadas se iniciarán el día jueves 11, en horas de la mañana, en el Patinódromo de la ciudad de Barinas, junto con el festival de clubes que reunirá a los atletas de las categorías, Minialevín, Párvulo, Infantil A, B y C.

De acuerdo al programa de actividades, el Congresillo Técnico del Festival se realizará el día miércoles, en horas de la noche, mientras que al día siguiente las pruebas de pista, reservando para el viernes la competencia de ruta en las categorías menores. 

Señala la nota que el mismo viernes se disputará la Válida Nacional en las categorías Cadetes, Prejúnior, Júnior, Juvenil y Mayores, hasta el día domingo, cuando se disputará la maratón.

Contreras se mostró satisfecha con la preparación de esta gran fiesta del patinaje, agradeciendo el apoyo que brinda la Federación que rige la disciplina en el país, Fundapatin, asociaciones, padres y representantes.

Gustavo Carrillo  

- Advertisment -