sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasII Maratón del Táchira tomará principales calzadas de la ciudad

II Maratón del Táchira tomará principales calzadas de la ciudad

228 views

Las principales calles y avenidas sancristobalenses se vestirán de gala este domingo para albergar a la II Maratón del Táchira, evento de fondo que reunirá a un buen y extenso grupo de exponentes procedentes de varias partes del estado y de otras entidades, quienes bucarán figurar entre los primeros lugares de las tres modalidades en disputa.

Durante la mañana de ayer fue presentado esta competición en las instalaciones del Centro Latino, en donde el Comité Organizador, encabezado por Luís Apolinar, habló sobre detalles logísticos, además de exaltar la visión que tienen para institucionalizar la competición y hacerla una de las más importantes a nivel nacional.

Aunque extrañamente no precisaron en aspectos técnicos de sobre cómo se desenvolverá la válida, días previos se pudo conocer que se correrá en tres modalidades: 42K, 21K y 10K. El punto de salida y llegada estará establecido en el Puente Libertador, para todas las modalidades.

Con respecto a las categorías que intervendrán en el II Maratón del Táchira, por otras fuentes se indicó que los atletas estarán compitiendo bajo los renglones Libre, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D y Máster E.

Entorno al recorrido que tendrá cada modalidad serán los siguientes: la 10K llegará hasta la Redoma del Educador y subirá hasta donde termina la autopista y culminará en el puente; la 21K irá hasta la bomba del terminal, en la prolongación de la quinta avenida, y dará vuelta hasta el final de la autopista y bajará hasta el puente; y la 42K tendrá el mismo recorrido que la 21K, pero los corredores darán dos vueltas por el Parque Bicentenario, mejor conocido como “La Trocha”.

Para la premiación se entregarán trofeos a los primeros lugares de cada categoría, además de medallas de participación a los atletas.

Igualmente se pudo constatar que la II Maratón del Táchira cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, aunque no otorgará puntos para el ranking nacional de la disciplina.

Apolinar confirmó la presencia del corredor Julio Medina, quien se hizo con el máximo honor de la primera edición del Maratón del Táchira, el cual se corrió el año pasado. Del mismo modo afirmó que para esta válida se estará presentando la fondista merideña Merly Díaz, quien desde ayer se encuentra en suelo tachirense.

La carrera cumplirá con la normativa establecida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) y la Federación Venezolana de Atletismo.

Cabe destacar que la II Maratón del Táchira contará con el resguardo de los principales organismos de seguridad del estado, como lo son los cuerpos policiales y Protección Civil – Táchira.

Favio Hernández

- Advertisment -