viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasIgualdad en Pueblo Nuevo

Igualdad en Pueblo Nuevo

4 views

El “Chapulín” Reyes marcó el gol por parte del aurinegro. (Foto/Jhovan Valdivia)
El “Chapulín” Reyes marcó el gol por parte del aurinegro. (Foto/Jhovan Valdivia)

El deportivo Táchira volvió a ceder puntos como local luego de que durante la tarde-noche de ayer empatara a un gol ante el Portuguesa FC, duelo correspondiente a la fecha número 14 del Torneo Apertura 2016 del Fútbol Profesional Venezolano. Aunque los de amarillo y negro comenzaron arriba en el marcador, gracias al tanto de José Miguel Reyes, en el primer tiempo, no pudieron aguantar la presión y perdieron su estilo, derivando en la igualdad conseguida por Jorge Luna, a través de un tiro libre, en el complementario.
Los primeros compases fueron para la institución aurinegra, teniendo la primera oportunidad a los 8 minutos cuando Reyes estrelló la pelota en el poste izquierdo del guardameta Eduardo Lima, quien ya se encontraba batido. De allí en adelante el compromiso se tornó bastante pesado, puesto a que ambos equipos se dedicaron a la posesión del balón sin originar ocasiones comprometedoras.
Táchira buscó llegar al área contraria desde todos los lugares, apoyándose en sus laterales (Gerson Chacón y Carlos Lujano). Carlos Cermeño no tuvo su mejor partido y no pudo hacer grandes cosas por el equipo. Mientras tanto la zaga coromotana resguardaba con recelo su pórtico y rechazaba cualquier pelota con intensión de llegar a los delanteros aurinegros. Los disparos desde la media distancia parecían ser la mejor opción.
Portuguesa tardó en aparecer; Luís Martínez lo intentó pero su remate se fue desviado del arco defendido por José Contreras. El juego brusco era más protagonista que el estratégico y táctico, lo que obligó al juez principal, el merideño Hildemaro Lira, amonestar a algunos jugadores, siendo más insistente con los del conjunto tachirense.
Cuando el fútbol era de ida y vuelta, pero aburrido y sin peligro, Daniel Febles se internó en el área blanca y de taco le cedió la pelota al “Chapulín” Reyes, quien dejó regado a su marcador, avanzó hacia el centro de la 40 con 16, con su pierna izquierda fusiló hacia el arco y el balón fue a parar en el fondo de las redes, remate hacia la mano derecha del cancerbero Lima, colocando el uno al cero en el marcador, al minuto 42.
Más tarde, a poco del final de la primera mitad, Febles estrelló el esférico en el horizontal luego de que Juan Carlos Mora robará la pelota en la zona medular y comenzara la contra abriéndosela a Reyes por la banda derecha, este la centró al área para que Febles rematara.
En la segunda mitad Febles volvió a estar cerca del gol; al 50´ el delantero falló una chance clara. Más tarde Martínez lo intentó nuevamente pero Contreras contuvo el disparo sin problema alguno, después fue Romer Rojas pero el arquero local evitó la caída de su valla; poco a poco iba pisando fuerte el cuadro procedente del estado Portuguesa. El estratega del Táchira, Carlos Maldonado, sacó a Mora e ingresó a Francisco Flores, cambio con el que el aurinegro perdió posesión de la pelota.
Al minuto 75 llegó la paridad coromotana a la pizarra de Pueblo Nuevo; Luna cobró un tiro libre fuerte y abajo, ceñido al bajante derecho de la portería de Conteras, obteniendo la anotación como destino de su ejecución. Las tarjetas amarillas volvieron al partido, producto del juego brusco. Sobre el final, el colombiano Sergio Herrera, quien vino desde la banca, casi consigue el tanto de la victoria pero el portero Lima salvó en toda la línea de gol.
(Favio Hernández)

- Advertisment -