IFAB estudia prohibir los rebotes en los penales 

1
De aprobarse esta modificación, los penales serían a
La sorprendente iniciativa se discutirá en una reunión, este martes, en Londres (Inglaterra)

La Internacional Football Association Board (IFAB), único organismo capaz de tomar cualquier decisión relativa a modificaciones del Reglamento en el mundo del fútbol, evalúa prohibir los rebotes tras la ejecución de un penal.

La sorprendente iniciativa se discutirá en una reunión, este martes, en Londres (Inglaterra). Allí se estudiarán, además, las propuestas que se tratarán en la reunión anual de marzo, según informó el diario inglés The Telegraph.

​De aprobarse esta modificación, los penales serían a «una sola chance»: no se podría pegarle de rebote una vez que la ejecución fuera atajada por el arquero o que la pelota diera en cualquiera de los tres postes del arco. Se reanudaría con un saque de arco.

Este cambio del Reglamento acabaría de una vez por todas con la polémica por la invasión del área y significa que los penales se patearían como sucede en cualquier definición entre dos equipos desde los doce pasos.

Goles como el que convirtió el francés Paul Pogba para el Manchester United, en la victoria 2-1 ante el Everton por la Premier League, por ejemplo, dejarán de ser considerado válidos si la IFAB decide dar un paso histórico y modificar el Reglamento.

La IFAB está integrada por la Asociación Inglesa de Fútbol, la Asociación Escocesa de Fútbol, la Asociación Galesa de Fútbol, la Asociación Irlandesa de Fútbol y la FIFA. Cada una tiene un voto, salvo la FIFA, que tiene cuatro. Para un cambio en el Reglamento se necesitan seis.

Otra de las modificaciones que tratará el panel de asesoría de la IFAB será la revisión del Reglamento con respecto a cuando la pelota pega en la mano de un jugador.

El objetivo es clarificar la regla y quitar la palabra «mano deliberada», ya que está sujeta a la apreciación de cada árbitro. Se cambiará «mano deliberada» por «mano natural o no natural). Otro tema que tratará la IFAB será respecto a los cambios, y propondrá que el jugador sustituido abandone la cancha por la línea más cercana.

El objetivo es acelerar los cambios, ya que muchos equipos lo utilizan como método para «hacer tiempo». Además, el organismo analizará la situación actual del VAR (Video de asistencia al referee) y hará un resumen de lo que pasó en el Mundial de Rusia 2018. Los resultados empezarían a implementarse en junio de 2019.