sábado 24 octubre, 2020
Inicio Noticias IDT y asociaciones unen esfuerzos para levantar el deporte regional

IDT y asociaciones unen esfuerzos para levantar el deporte regional

0 views

Con el propósito de levantar la calidad de deporte regional, asociaciones y representantes del Instituto del Deporte Tachirense se reunieron para definir los nuevos parámetros bajo los que se regirá la formación de instructores y atletas.

Al respecto, ​César Amezquita, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, aseguró que “trabajaremos juntos para realzar nuestro deporte”, de ahí que fue propicia la reunión de trabajo con los representantes de las asociaciones “para conocer sus inquietudes y necesidades” toda vez que ya se trabaja en el plan del 2018.

Alexander Delgado, jefe de la oficina de Atención al Ciudadano indicó ante la reforma de la Ley del Deporte del IDT “se realizarán cambios necesarios para poder avanzar” por lo que las propuestas e inquietudes de dirigentes y entrenadores serán recibidas e incluidas “para que todos vayamos hacia el mismo norte”.

Durante la asamblea con los dirigentes se planteó un plan operativo que comprende programas de mejoramiento profesional para entrenadores y dirigentes, canalización del uso de las instalaciones deportivas, estructura y cronogramas de entrenamiento, proyectos de ciclo olímpico adaptados al nuevo sistema deportivo mundial, además de herramientas metodológicas y de planificación específicas para una mayor capacitación.

Departamento médico integral

Una de las propuestas que surgió durante la reunión de trabajo fue la del dirigente y entrenador de boxeo Jorge Mantilla, quien planteó la creación de un servicio médico integral “que permita solventar la necesidad de aquellos atletas y entrenadores que no tienen como pagar sus consultas”.

Adicionalmente, Mantilla solicitó la mejora de las instalaciones de boxeo, ya que “estamos dando un nuevo impulso a esta disciplina en la región”.

Pero no sólo fue el boxeo, en general todos los dirigentes solicitaron mejorar en las instalaciones deportivas, además de ayudar en la consecución de sedes para algunas disciplinas, así como el establecimiento de convenios con los organismos públicos y empresa privada, para lograr un mayor respaldo al deporte.

Para conocer mejor la situación, representantes del IDT se comprometieron a hacer visitas que les permitan determinar las condiciones de instalaciones y sedes de asociaciones.

María José Salcedo