jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasIDT realizó jornada médica para atletas y entrenadores

IDT realizó jornada médica para atletas y entrenadores

59 views

Con una masiva concurrencia de atletas, entrenadores, dirigentes de asociaciones y sus familiares, se desarrolló este jueves 6 de noviembre la jornada médico asistencial organizada por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), y que tuvo el respaldo de la Gobernación del Táchira, así como de entes dependientes como Corposalud, Lotería del Táchira, Protección Civil, entre otros.

La actividad se cumplió en la sede del IDT, ya que desde tempranas horas de la mañana, con la presencia de especialistas en diferentes áreas, prestando sus servicios en medicina general,  odontología, pediatría, toma de muestras para despistaje de cáncer de próstata y de mamas, además de  chequeos de la tensión, diabetes y vacunación.

Contando con el apoyo del personal que labora en el ente rector del deporte tachirense, Ismael Carreño, se cumplió con lo pautado, al pie de la letra, respaldando el trabajo de los galenos que atendieron a más de 250 personas durante la mañana del martes, especialmente a los jóvenes deportistas  que eran el foco primario de atención según los lineamientos emitidos por la mandataria regional.

Precisamente, la gobernadora Laidy Gómez se hizo presente en la jornada médico asistencial, realizando un recorrido por las instalaciones del IDT para supervisar personalmente el trabajo que ejecutaban los médicos, enfermeras y paramédicos que acudieron a este llamo para darle el respaldo al deporte tachirense.

“Esto es una iniciativa que hemos venido propiciando con el deporte regional, además de las competencias deportivas que se realizan, donde hemos observado a estos atletas necesitados de asistencia médica, jóvenes que se les están brindando asistencia en áreas tan indispensables además de aportar medicinas para que estén bien dotados para la práctica deportiva y fortalecer la labor que estos jóvenes realizan, gracias a las alianzas que se dan con sectores privados”. Explicó Laidy Gómez.

Reafirmó que este tipo de atención integral, sin distingos de ningún tipo, se estará realizando en varios sectores, esperando continuar teniendo el respaldo del sector privado, para brindarle a los atletas, dirigencias y familiares toda la atención que requieran de parte del gobierno regional. (Redacción)

- Advertisment -