martes 23 abril, 2024
InicioNoticiasIDT llama a flexibilizar operativos contra usuarios de bicicletas

IDT llama a flexibilizar operativos contra usuarios de bicicletas

298 views

Es un factor determinante que debe ser considerado por las autoridades a la hora de detener a quienes hacen uso de este transporte.


“La detención de ciclistas y retención de sus bicicletas, por parte de las autoridades, es un asunto que hay que considerarlo con más flexibilidad y consideración pues, en la mayoría de casos, se trata de personas que necesitan dirigirse a sus lugares de trabajo, adquirir bienes esenciales o simplemente realizar una actividad física”.

Esta reflexión parte del presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño, quien ha recibido una serie de denuncias de parte de personas que han sido retenidas por las autoridades en el momento en que se trasladan en sus vehículos de dos ruedas para realizar cualquiera de las actividades antes señaladas.

“La bicicleta es un medio de transporte, muy necesaria en esta crisis, donde la falta de combustible ha obligado a la población a echar mano de su bici para poder cumplir con uno y otro asunto. Es un factor determinante que debe ser considerado por las autoridades a la hora de detener a quienes hacen uso de este medio de transporte”.

“Todas las competencias deportivas, inclusive las válidas ciclísticas contempladas en el cronograma de la Asociación Tachirense de Ciclismo, se encuentran suspendidas, pero pido toda la comprensión de parte de las autoridades con ese grupo de la población que tienen que hacer uso de la bicicleta por necesidad y que, en algunos casos, están siendo tratados como delincuentes”, destacó Carreño.

El presidente del IDT reiteró su disposición de seguir al pie de la letra las directrices de las autoridades nacionales y regionales para evitar el contagio y la propagación del covid-19. “En ello hemos sido sumamente responsables y nos regimos igualmente por las decisiones del Ministerio del Deporte en materia deportiva. Eso sí, hacemos el llamado a las autoridades regionales a considerar el uso de la bicicleta y a flexibilizar los operativos contra sus usuarios. El ciclista no es un delincuente”,

- Advertisment -