miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticias Ibrahimovic: "No me iba a perder la fiesta más grande del mundo"

 Ibrahimovic: “No me iba a perder la fiesta más grande del mundo”

290 views

Zlatan Ibrahimovic es un grande como jugador y como personaje público. Conocido por su confianza extrema y sus goles espectaculares, el delantero prometió recientemente que estaría en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Y dado que es hombre de palabra, viajará al país anfitrión para presenciar los partidos y vivir la experiencia en primera persona como imagen de una campaña de marketing global de Visa para ayudar a los aficionados a no perderse ni un segundo de la competición.

Mientras se prepara a sus 36 años para disfrutar del evento deportivo más importante del planeta, el veterano de la Copa Mundial de la FIFA™ 2002 y 2006 habló con FIFA.com sobre sus favoritos al triunfo, las estrellas a seguir y el espectáculo tan especial que es la Copa Mundial de la FIFA™.

Zlatan, ha habido mucha especulación sobre su presencia en la Copa Mundial de la FIFA. ¿Por qué ha decidido ir a Rusia como imagen de Visa?
Estaba claro que no iba a ir como jugador con la selección, pero como dije hace cuatro años y vuelvo a repetir, un Mundial sin mí no merece la pena ser vista. Lo digo de verdad. Sin embargo, ahora me es posible estar presente igualmente, y voy a disfrutarla de cerca. Así que, en colaboración con Visa, eso me hace muy feliz. Estaremos ahí y arrasaremos.

¿Qué espera de Rusia como país anfitrión?
Creo que será increíble. Es un país enorme, con mucha gente. Será fantástico celebrar una Copa Mundial allí. Creo que será increíble, igual que todas las Copas Mundiales. Es la fiesta más grande del mundo, así que no importa dónde se organice, quiero estar ahí, verla en persona o por televisión y disfrutar. No me la iba a perder.

¿Cómo se siente por estar en el certamen, que empezará el 14 de junio en el estadio Luzhniki?
Estoy entusiasmado por ir al estadio con la gente de Visa y ver los partidos, la gente, el ambiente y los alrededores. Visa y yo lo haremos juntos y tengo muchas ganas de vivir la gran fiesta. Tenemos muchas actividades planeadas. Voy a ir a dominar.

© Others

¿Quiénes son sus favoritos para ganar la Copa Mundial?
Me quedo con el equipo de Visa porque somos los grandes favoritos para ganar, y además diré qué otros equipos tienen posibilidades de ganar. Yo creo que Brasil, España, Alemania y evidentemente Suecia. Argentina también, aunque no quieran considerarse favoritos lo son. Siento que Estados Unidos no esté en la Copa Mundial porque es mi nuevo país, donde vivo, y también los animaría.

¿Son realistas las expectativas de Suecia?
Se impusieron a selecciones muy grandes para alcanzar el Mundial, así que ya veremos. Todo es nuevo y excitante. Nunca sabes qué va a pasar. Todo depende del momento. Quien esté mejor en un momento dado es el que lo hará bien.

¿Estará nervioso cuando vea a Suecia sobre la cancha?
No, no, nunca. No, no. Es decir, estoy entusiasmado, no nervioso. Estoy más ansioso por saltar al césped y ayudar a Suecia a ganar, así es como pienso.

¿Hay alguna nueva figura que crea que va a dejar huella?
Creo que [Paul] Pogba definitivamente; todo el mundo sabe que es rápido y habilidoso. [Kylian] Mbappé es una estrella en ciernes que aún tiene mucho que dar para llegar a lo más alto, pero no hay duda de que llegará… Hay tantos jugadores interesantes en este momento que sin duda alguna otra figura de la que nadie ha oído hablar dominará.

¿Y qué hay de los grandes nombres?
Hay que recordar que esto no es un deporte individual, sino de equipo. Creo que Neymar, después de estar lesionado y volver, tendrá muchas ansias de jugar e impulsará a su equipo y ellos lo impulsarán a él. Creo que con Messi, la situación es la normal. Es el mejor y su equipo lo sigue. Lo mismo que Ronaldo. Ya veremos qué pasa. Es una temporada larga. Los jugadores llevan entre 10 y 11 meses jugando y ahora esta es la fase final. Ya veremos quién está al cien por cien física y mentalmente. Estas cosas son decisivas. No importa la habilidad que tengas si no estás al cien por cien.

¿Qué nos puede decir de su primer recuerdo de la Copa Mundial como aficionado?
Recuerdo bien cuando se celebró en Estados Unidos en 1994, cuando Suecia quedó tercera, porque en su día fue algo grande para Suecia, por supuesto.

¿Le inspiró a convertirse en jugador?
Entonces ya sabía que dominaría el mundo y que no era tan solo un futbolista.

¿Qué le gustó más de su participación en la Copa Mundial 2002 y 2006?
Mi parte favorita fue la afición, el ambiente durante los partidos. Mi camiseta era amarilla y ves el mismo amarillo en el estadio y ves la felicidad y la gran fiesta a tu alrededor. Suecia está muy malacostumbrada con la afición que tenemos así que ese es mi recuerdo favorito. Y los partidos, claro está, pero los partidos son partidos aunque el nivel sea más alto. No hay nada nuevo que no hayas visto cada día como jugador de élite. Lo que es increíble es el ambiente.

Y por último, ¿por qué recomendaría a los aficionados ver la Copa Mundial?
Lo que diría a los hinchas es: tened paciencia, ya voy. ¡Estaré en Rusia!

Fuente: FIFA.com

- Advertisment -