sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasIamdere será fusionado para alivianar la burocracia

Iamdere será fusionado para alivianar la burocracia

133 views

Ya es un hecho. El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere) tiene sus días contados como ente independiente, pues el próximo año será fusionado junto a otras dos dependencias más con la finalidad de alivianar la burocracia que impera en la alcaldía de San Cristóbal.

Así lo confirmó el concejal Gerardo Rincón, quien explicó que esta idea nació desde una propuesta realizada por el burgomaestre local, Gustavo Delgado, quien en plena campaña planteó la necesidad que tiene la región de reducir la excesiva nómina que existe en la alcaldía de San Cristóbal, representando un fuerte gasto público.

“Sometiéndonos a una ordenanza de instrumento jurídico que existe en el seno de las leyes de la ciudad de San Cristóbal, la gerencia del municipio, en coalición con el Concejo Municipal, estudió y determinó la unión del Iamdere, Iamfiss y el Iamdes, bajo un solo instituto, y así disminuir la burocracia”, comentó Rincón.

Insistió el vocero que este proyecto, al cual catalogó como un hecho, y aunque falta “pulirlo”, entrará en vigencia en la gestión correspondiente al año 2019. Asimismo, comentó que los trabajadores no se verán afectados, pues continuarán siendo parte de la nómina de la alcaldía, exceptuando a los cargos de libre remoción.

Aclaró que en lo que queda de año, el Concejo Municipal se dedicará a realizar algunas adaptaciones necesarias a esta ordenanza, con la finalidad de optimizarla y que esté lista, “y sin ningún problema”, para los primeros días del 2019, periodo en el que entrará en vigor.

Ahora será una Gerencia de Deportes

Sin embargo, el concejal sancristobalense informó que la coordinación y promoción hacia la actividad deportiva en la ciudad no quedarán a un lado, sino que ahora, en vez de existir un instituto autónomo dedicado a ello, habrá una Gerencia de Deportes.

Esta gerencia deportiva estará enmarcada dentro de la estructura del Instituto Municipal Autónomo del Deporte, Turismo y Recreación (Iamdetur), nombre que llevará esta nueva institución, que cobijará, además del Iamdere, al Iamdes y al Iamfiss.

Del mismo modo, Rincón agregó que esta conjunción traerá consigo la eliminación de algunos cargos. No obstante, algunos empleados serán jubilados (pues por ley les sale), otros reubicados en otros cargos o dependencias de la alcaldía, y los puestos de libre remoción quedarán a disposición del alcalde.

Hay que recordar que el Iamdere es un órgano rector, promotor y coordinador del deporte en San Cristóbal. Dicha dependencia de la alcaldía ha sido famosa por organizar importantes eventos de la talla de la Media Maratón de San Sebastián y otros más reconocidos, a carácter regional, como la Carrera de Carruchas, Medios Champions League, Ciclovía Nocturna, Zona Iamdere, carreras en la ciudad, entre otras actividades.

Favio Hernández

- Advertisment -