jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasIamdere recuperó canchas de los sectores populares

Iamdere recuperó canchas de los sectores populares

28 views

Como parte de su planificación por la promoción y masificación deportiva en la ciudad de San Cristóbal, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdere) informó sobre los trabajos recientemente hechos, entre los que destacó la optimización de cuatro canchas ubicadas en diferentes sectores populares de la ciudad capital del estado Táchira.
Así lo dio a conocer Alejandro González, presidente de la principal casa deportiva sancristobalense, quien anunció que el ente realizó “pertinentes reparaciones” en las canchas ubicadas en los barrios San Francisco, Andrés Ely Blanco, El Río y Monseñor Ramírez, áreas estacionadas en importantes y populares parroquias del municipio, como lo son San Sebastián y 23 de Enero.
“Se invirtieron 2 millones de bolívares para rehabilitar y volver a colocar en buenas condiciones esas canchas. Entre las acciones que se efectuaron están: la demarcación y pintura de las mismas, arreglo del alumbrado eléctrico, reparación de aros de baloncesto y arquerías de fútbol sala, y la colocación total -en algunos casos- o reparación de malla perimetral”, destacó González.
Agregó que “esto no acaba aquí” para el Iamdere y que “próximamente” se pondrán a trabajar en otras canchas, como son las del lote A de Pirineos, la del pasaje Orinoco, la de Los Teques y la de Quinimarí. “Con la primera avanzada se beneficiarán unas 20 mil personas, aproximadamente”, comentó.
Aseguró que el principal objetivo es el de brindarle todas las “comodidades y condiciones” al colectivo regional, para que se adhiera a la práctica deportiva, considerando que mediante este mecanismo se puede enfocar la “formación integral del ser humano”, alejándolo de las “malas costumbres y el ocio”.
El vocero aprovechó la oportunidad para señalar que anoche comenzó la etapa de octavos de final de la Copa de Kickingbol JC “Alcaldía de San Cristóbal”, competición organizada por el Iamdere y que reúne a 16 escuadras de la ciudad, las cuales dan vida al certamen en las instalaciones del Dorado Club.
“Continuaremos trabajando por el deporte en San Cristóbal, siguiendo lineamientos de la gestión Ceballos. Invitamos a la ciudadanía y al pueblo del Táchira para que incorporen la actividad deportiva en sus rutinas de vida, pues espacios y estrategias ya hay”, alegó el dirigente deportivo. (F.H.)

- Advertisment -