viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasIamdere presentó calendario de actividades para junio

Iamdere presentó calendario de actividades para junio

2 views

En el ocaso del primer semestre de gestión del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación del municipio San Cristóbal (Iamdere), el organismo continúa ofreciendo diferentes actividades físicas para el disfrute del colectivo regional y por ello dio a conocer los eventos que se realizarán para el siguiente mes, así como también los que ya se efectuaron y los que aún siguen en vigencia.
Alejandro González, presidente de la principal casa deportiva sancristobalense, informó sobre la visión que el Iamdere tiene para las venideras fechas, resaltando la Medios Champions League, futbolística competición que es protagonizada por los diversos medios de comunicación social del estado.
Indicó que la Medios Champions League contará con la participación de 10 equipos. “Se agruparán en dos grupos, conformados por cinco equipos cada uno. Los dos primeros jugarán las semifinales y los ganadores la final”, comentó. Asimismo, manifestó que el 28 de mayo se realizará la carrera de Carros Ymca, frente al Registro Civil; el 5 de junio se llevará a cabo la “Carrera de Colores”, una válida de cinco kilómetros por las principales avenidas de San Cristóbal. También figuran el 11K San Cristóbal Trial, Torneo Infantil de Futsal (en Plaza Venezuela y Las Flores), Torneo Femenino de Fútbol (La Popita) y Torneo Interbarrios.
Explicó que paulatinamente se vienen desarrollando bailoterapias (Quinimarí y CC Sambil), ciclopaseo nocturno (Los Naranjos), bootcamp (Quinimarí y El Dorado Club), Chequeo Running (Empalme Quinimarí) y las Zonas Iamdere, actividades recreativas que visitan a las barriadas citadinas. Aseveró el titular que la institución ha estado activa durante todo lo que va de año, pues en estos meses se han desarrollado el Mascotas Running, carrera de carruchas, torneos de fútbol, futsal, baloncesto, softbol, rugby, dominó, bolas criollas, kickingbol, triatlón, natación, ajedrez, entre otras.
Recuperación de espacios físicos 
Una de las competencias del Iamdere es la recuperación y optimización de las canchas de la ciudad de San Cristóbal, por lo que González aclaró que este es un tema al cual le prestan más atención, pues alegó que si se dan buenas condiciones y materiales, el atleta y el niño pueden mejorar e incrementar su desempeño.
“Hemos rescatado importantes y concurridas zonas deportivas. El “Cuadro” de Puente Real, las canchas de las escuelas San José, Gonzalo Méndez, Juana Maldonado, Rómulo Gallegos, la cancha del barrio 8 de Diciembre, la de la Unidad Vecinal, Las Delicias, la de la Policía Municipal y el barrio Libertador, por mencionar algunas”, destacó el vocero.
Puntualizó que continuarán realizando más eventos en lo que resta de año, actividades que irán de la mano con la recuperación de espacios públicos deportivos. Asimismo recomendó a la población tachirense incorporarse a la práctica deportiva, ya que “excusa no hay”, pues hay un amplio abanico de disciplinas para el disfrute y preferencia del colectivo. (Favio Hernández)

- Advertisment -