viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasIamdere colmará la escena deportiva de marzo y abril

Iamdere colmará la escena deportiva de marzo y abril

116 views

Un amplio calendario presentó el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación de San Cristóbal (Iamdere) para poner en marcha durante los meses de marzo y abril, y activar, no solamente al colectivo sancristobalense sino también a la población tachirense.
La acción arrancó el domingo cuando se lleven a cabo la Caminata ANICAN, al igual que la I Válida de Ciclismo de montaña. Posteriormente, para el 12 se realizará el Control Runing. El sábado 18 comenzará el Torneo Infantil de Fútbol Sala, en la cancha del barrio Las Flores.
Al día siguiente se efectuará la tradicional Caminata Ciudad de San Cristóbal, en el marco del aniversario de la ciudad, aunque para esta ocasión también rendirá homenaje a la mujer. Precisamente, sobre este evento, Alejandro González, presidente del Iamdere, explicó que la misma tendrá un recorrido de 4 kilómetros, iniciando en el Obelisco de los Italianos, y teniendo como llegada a la Caminería Nevada.
“Para la Caminata haremos cinco categorías y todas se premiarán. La Libre tendrá 8 mil bolívares al primer lugar, 5 mil al segundo y 4 mil al tercero; el resto, es decir, Juvenil, Máster A, B y C, premiará con 6 mil al primero, 4 mil al segundo y 3 mil al tercero, por cada renglón”, comentó el dirigente deportivo.
Con el Mascota Running (26 de marzo) y el Torneo de Fútbol Infantil, en la cancha de la Fundación Atlética San Cristóbal (30 y 31 de marzo), se terminará la programación de ese mes, para así dar paso a abril, el cual ya cuenta con algunas actividades en su haber como lo son el Torneo de Fútbol Veterano (1 y 2 de abril), el II 11K Trial Ciudad de San Cristóbal (1 de abril) y Carrera Atlética Infantil (23 de abril).
Recordó González que el II 11K Trial Ciudad de San Cristóbal también se dividirá en tres categorías, Libre, con 50 mil bolívares al primero, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero; y Máster A y B, otorgando 30 mil al primero, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero, de cada serie.
“Es importante dejar claro que las inscripciones para estos eventos son gratuitas y se deben hacer en la sede del Iamdere, ubicado en la Alcaldía de San Cristóbal. Igualmente continuaremos llevando a cabo nuestra programación como bailoterapias, ciclovías y zonas Iamdere”, señaló el vocero. (Favio Hernández)

- Advertisment -