Inicio Noticias Iamdere a punto de desaparecer

Iamdere a punto de desaparecer

El Instituto Autónomo del Deporte y Recreación del Municipio San Cristóbal, acaba de cumplir años y se anuncia su desaparición, sin conocerse los motivos para tomar esta medida que indudablemente perjudica a unas veinte personas que cumplen funciones en el organismo.
Desde hace días se viene corriendo el rumor que habla de la desaparición del Iamdere, pero hasta la fecha, el alcalde Gustavo Delgado, no asume su responsabilidad de informar oficialmente lo que ocurre allí en el edificio de la Urb. Mérida.
Juan Rivera, del Departamento de Prensa, y Marcia Lobo, Analista Legal, mostraron su preocupación por la situación que se presenta, señalando que el burgomaestre no ha tenido la cortesía de recibirlos para entregar una explicación de lo que ocurre, pese a que le han solicitado reunirse en el momento preciso.
En la actualidad, Iamdere tiene como presidente a Jesús Rubio, y unas veinte personas laboran en el organismo que tiene como tarea velar por el deporte de iniciación en los sectores populares e involucrar la sociedad en la práctica de diferentes disciplinas.
Durante la gestión de William Méndez fue creado el Iamdere, encargado de apoyar la actividad el músculo en la capital, cumpliendo una buena labor y brindando el apoyo necesario para el desarrollo de los eventos que en una fecha especial, como las ferias de enero, aportaba su granito de arena para sacar adelante la programación.
Han pasado quince años. El 6 de octubre, hace pocas semanas, vamos a decir que se celebraron los quince años de la creación del Iamdere. De acuerdo a lo señalado por Juan Rivera y Marcia Lobo, el destino de este organismo tiende a desaparecer.
Al parecer, existe ya una ordenanza que liquida el organismo, creando preocupación en quienes han venido trabajando durante años, tratando de motivar el deporte en los sectores populares, y lo que más preocupa, que nadie confirma la situación.
Desde el mes de octubre se habla de esa gran idea de la alcaldía, determinación que perjudica unas veinte personas, a quienes no se les informado oficialmente de tal determinación.
El deporte requiere de ese ente. Desde que lo creó William Méndez ha trabajado apoyando un buen número de competencias que se incluyen en la programación de la Feria de enero, ahora corre el riesgo de desaparecer.
Lamentable que la alcaldía capitalina no cumpla con su obligación. Las calles y avenidas son un desastre, no solucionan el problema de la basura y para rematar, quieren eliminar el Iamdere.
En más de una oportunidad, desde que se fundó el organismo, en la medida de las posibilidades se apoyó un buen número eventos, entre los que se mencionan la competencia de carruchas, la caminata regional, el torneo de fútbol, de fútbol sala, etc.
Ya existe la ordenanza que anuncia la desaparición del organismo, y en este caso, el alcalde Gustavo Delgado debe dar a conocer oficialmente de esa medida, para que las personas que cumplen labor en el ente reciban la notificación inicial.
Definitivamente, el alcalde no cumple con las promesas de su campaña y ahora, en su cargo, lejos de aportar su granito de arena para motivar y ayudar el deporte, tiene todo listo para liquidarlo.
(GC)

Salir de la versión móvil