Inicio Noticias Caciques del Guzmán fueron profetas en su casa y conquistaron la Liga

Caciques del Guzmán fueron profetas en su casa y conquistaron la Liga

El representativo de Caciques del Guzmán hizo respetar su casa y se erigió como el flamante campeón de la Liga de Fútbol de Salón San Sebastián, emblemática y popular competición que reúne a lo más granado de la disciplina a nivel regional.
Caciques se hizo con el título luego de imponerse por un marcador de 6 goles a 3 ante su similar de la Fundación MG76, en el partido que representó la gran final del evento, realizado en horas de la tarde del día sábado 24 de noviembre en la cancha del Barrio Guzmán.
Así pues, un total de 12 escuadras intervinieron en esta justa que puso en actividad a sus jugadores durante dos meses y medio, teniendo presente a delegaciones de municipios tales como San Cristóbal, Torbes, Cárdenas e Independencia.
Los equipos que participaron en este campeonato fueron: Atlético Guzmán, Los Cedros, Pie de Cuesta, Los Peluzas de Zorca, Licores Moe, Caciques del Guzmán, La Gran Vida JV, Barrancas, Fundación MG76, Los Panas de Yon, Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana y La Floresta.
Por su parte, el podio competitivo lo cerró el quinteto de Pie de Cuesta, quien se adjudicó el tercer lugar del torneo. Del mismo modo se pudo conocer que el sistema de juego se basó en una ronda de todos contra todos, en un solo juego. Posteriormente, clasificaron los seis primeros lugares, quienes se enfrentaron en tres llaves.
Ganadores de cada serie accedieron a las Semifinales, así como también al mejor derrotado, para después efectuar la gran final del campeonato.
Con respecto a la premiación se pudo conocer que se repartió dinero entre los primeros seis puestos de la liga. Igualmente, se condecoraron los premios intermedios como el goleador, honor que recayó sobre el artillero de Caciques del Guzmán, Daniel Suárez, con 23 dianas, mientras que el arquero Enmanuel Olivo, también del cuadro campeón, se quedó con la valla menos vulnerada.
Cabe destacar que esta Liga de Fútbol de Salón San Sebastián es una competencia que se viene realizando desde el año 2006, de manera ininterrumpida, y que para esta edición se jugó durante todos los fines de semana.
La organización del evento agradeció la participación de los jugadores y delegados de equipos que actuaron en este certamen; así como también a la afición que juego tras juego se “abarrotó” el graderío de la popular cancha. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil