Inicio Noticias I Tour femenino del Táchira 2016

I Tour femenino del Táchira 2016

Las mejores exponentes del ciclismo femenino nacional, presentes en el I Tour femenino 2016. (Foto/La Nación)
Las mejores exponentes del ciclismo femenino nacional, presentes en el I Tour femenino 2016. (Foto/La Nación)
Por lo menos medio centenar de ruteras serán protagonistas en el I Tour femenino del Táchira 2016, categorías Elite y Libre, justa del pedal programada para el fin de semana en carreteras de San Cristóbal y Rubio.
Porfirio Ortega, presidente de la ATC, se mostró satisfecho porque sea esta entidad federal la escogida por la Federación Venezolana de Ciclismo para montar este evento, el cual servirá de alistamiento con miras al Panamericano de la disciplina a celebrarse el venidero mes de mayo en suelo tachirense.
Hasta el momento han confirmado su participación corredoras de los estados Yaracuy, Lara, Carabobo, Distrito Capital, Trujillo, Barinas, amén de tres combinados del estado anfitrión y junto a las criollas un equipo invitado del Norte de Santander, Colombia.
3 emotivas etapas
El viernes a las 3 de la tarde se bajará la banderola a cuadros frente al Salón de Lectura de Rubio para dar comienzo al Tour, lo que será el cumplimiento de un circuito sobre las principales calles y avenidas de la “Ciudad Pontálida”, un recorrido de 60 kilómetros y final frente a la Planta de Concafé en Bramón.
Para el sábado a las 9 am, la segunda etapa, partiendo frente a los pabellones de Colombia y Venezuela en Pueblo Nuevo y de inmediato cumplir un circuito en las avenidas España y 19 de Abril, con retorno en cada circunvalación en el colegio Los Pirineos Don Bosco y final en el mismo sitio de salida, luego de cumplir una distancia de 55 kilómetros.
La tercera y última etapa, el domingo a partir de las 9 de la mañana, con salida en la Plaza Bolívar de San Cristóbal y de allí ir a la avenida Carabobo, desvío hacia la 5a avenida, cruce en la calle 4 y tomar la 7ma avenida, para un total de 14 vueltas hasta cumplir 55 kilómetros y final en el mismo sitio de partida.
Espera y aspira la organización tener en acción a las mejores exponentes del ciclismo del país, destacando la presencia de varias de las integrantes de la selección Elite que estarán en el Campeonato Panamericano, entre ellas las tachirenses Ingrid Porras (26 años) y Rosimen Montaña (23 años), ambas tachirenses pero fichas del estado Trujillo, además de Daniela García, nacida en estado Trujillo (31 años), quien estuvo participando en la pasada edición de los Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Otras corredoras de la selección nacional Elite que estarán en acción: Jeniffer Cesame (29 años), quien corre por el estado Yaracuy, además de las barinesas Suraime González (28 años) quien estuvo en el Panamericano de México recientemente, y María Tapias (29 años). (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil