La competición se celebró a partir del 30 de marzo y hasta el 3 de abril, y en ella participó la crema y nata del patinaje venezolano. Olímpicos llevó una nómina compuesta por los atletas Valeria Guerrero, Jesús Chacón, Jeison Ordoñez (todos en categoría Cadete) y Albany Toloza (Juvenil B), teniendo a Francisco Ubeto como director técnico.
Guerrero asistió a cuatro pruebas, obteniendo dos terceros lugares en los 10 mil metros Eliminación Ruta y Combinado Pista; un cuarto puesto en los 400 Sprin Ruta, y un quinto lugar en los 200 Contra Reloj Individual Ruta. Chacón fue el más destacado con un segundo puesto en los 10 mil Eliminación Ruta y el tercer lugar en los 400 Sprin Ruta; mismas pruebas en las que Ordoñez alcanzó las casillas cuarta y quinta, respectivamente.
Toloza no tuvo suerte y una serie de factores afectaron su rendimiento, por lo que no pudo desempeñar una buena competencia, sin embargo no bajará cabeza y seguirá adelante, preparándose –junto a los demás atletas del club- para las venideras competiciones.
Esta información fue proporcionada por Saedy Sanabria, delegada del equipo que asistió a la Válida. Sanabria aprovechó la situación para hacer un llamado a las principales autoridades deportivas de la región, para que se aboquen a la precaria situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas del Velódromo J.J. Mora, lugar en el que hacen vida varios clubes de patinaje tachirense, por lo que les exhortó a que se apersonen al escenario y trabajen por la optimización del mismo, en especial la de la pista. (Favio Hernández)