sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasHurtado goleador

Hurtado goleador

1.052 views

Un espectacular gol del juvenil Jan Hurtado, para una división de honores a un gol ante el Monagas, le dio la clasificación al Deportivo Táchira para la semifinal del Torneo Clausura. (Foto/ Prensa Táchira)
Un espectacular gol del juvenil Jan Hurtado, para una división de honores a un gol ante el Monagas, le dio la clasificación al Deportivo Táchira para la semifinal del Torneo Clausura. (Foto/ Prensa Táchira)
Goleador es goleador. Y el juvenil Jan Hurtado, de apenas 16 años, en espectacular zambullida, respaldado ante un centro matemático de Gean Carlo Maldonado, por el sector derecho, metió un cabezazo para enviar el balón al fondo de la red y poner arriba al Deportivo por 1-0, global de 3-1, que muy temprano, cuando apenas el reloj marcaba los primeros 6 minutos del compromiso, corroboraba la clasificación del aurinegro a la fase semifinal del Torneo Clausura-2016.
No obstante, la tarea de ahí en adelante no fue nada fácil para el forastero, el anfitrión Monagas SC se fue con todo a los predios del meta apureño José Contreras, al servicio del amarillo y negro, quien supo sortear los embates del local, respaldado por un cuarteto defensivo bien parado.
Aguantó el temporal el visitante hasta el final del primer periodo: Camacho, Mosquera, Lujano y Marrujo, convertidos en un muro de contención; el ingenio de “Cariaco” González hacía mella en la zona media del Táchira, quien una y otra vez sacaba del paso al juvenil Monsalve y “Minino” Flores, pero sin que la dupla atacante monaguense comandada por Armando Maita pudiera dar la puntada final.
El gramado artificial del pequeño estadio Alexander “Comanche” Botini no solo fue un dolor de cabeza para el aurinegro, también lo fue para el dueño de casa, que en esta ocasión no le pudo pasar por encima al rival, como ocurrió en la fase eliminatoria, un lapidario 4-0 en el Monumental de Maturín.
Monagas, todo un vendaval
en el complemento
La urgencia de remontar el marcador, el igualar no solo el partido sino anotar el 2-1 para obligar al castigo de las penas máximas de cara a buscar la clasificación, trajo consigo que el técnico Jhonny Ferreira les diera ingreso al “Venado” Rentería y al pequeño pero buen jugador Aníbal Hernández, quienes llevaron más ofensiva a la zaga tachirense.
Fue hasta restando 13 minutos para el final que el Monagas igualó el partido en la humanidad de Rentería, gracias a una genialidad del “Cariaco” González, quien sacó del paso a tres aurinegros para entregarle en bandeja de plata el balón a Rentería, que no tuvo problemas para fusilar al cuidapalos José Contreras.
La estrategia de Carlos Maldonado funcionó a la altura en esta ocasión, el ingreso desde el primer minuto con tres juveniles: Monsalve, Sosa y Hurtado, fue clave, jovencitos que leyeron bien el libreto de su técnico. A la postre, en el complemento, los dos últimos fueron relevados, Hurtado por lesión, y Sosa por cuestión táctica.
Clasificó el Deportivo Táchira a la fase semifinal, el triunfo de 2-1 el pasado domingo fue determinante, aunado al gol de visitante. Lamentablemente, para el juego de ida ante el ganador de esta tarde entre Atlético Venezuela y Lara, no podrá contar con el arquero Contreras, por acumulación de tarjetas, y el juvenil Hurtado por lesión, además que sumó también tres cartones amarillos.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -