jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHulk y Villas-Boas suspendidos en China por defender a Oscar

Hulk y Villas-Boas suspendidos en China por defender a Oscar

213 views

El entrenador portugués del Shanghái SIPG, Andre Villas-Boas, y el jugador brasileño Hulk fueron sancionados hoy por la Asociación China de Fútbol con dos partidos de la Super Liga china por protestar contra el castigo al también brasileño Oscar, que hace unos días recibió una sanción de ocho encuentros.
Según informó la agencia oficial de noticias Xinhua, la Asociación (CFA por sus siglas en inglés) anunció hoy en su web oficial que el técnico fue sancionado por hacer un “comentario irresponsable” en las redes sociales, mientras que Hulk fue penalizado por usar una camiseta impresa con el mensaje “Nada que hacer, nada que decir”.
El internacional brasileño Oscar fue sancionado el pasado día 22 con ocho partidos por desencadenar una trifulca multitudinaria en el encuentro celebrado el día 18 entre el Shanghái SIPG contra el Guangzhou R&F.
Oscar pateó el balón con fuerza dos veces seguidas y golpeó a sendos jugadores rivales, aparentemente de forma voluntaria, lo que ocasionó la ira de estos y un posterior rifirrafe entre la mayoría de los futbolistas de ambos equipos, los suplentes y miembros de los cuerpos técnicos.
Según la CFA, el comportamiento del brasileño no fue ético y causó un “efecto adverso” a la imagen de la Superliga china.
Hulk usó la camiseta de apoyo el domingo pasado en un partido contra el Henan Jianye mientras que otro jugador, el internacional chino Wu Lei, también la usó y recibió la misma sanción.
La CFA también multó a Hulk y a Wu con 50.000 yuanes (7.500 dólares) cada uno, mientras que el SIPG recibió una multa de 100.000 yuanes (15.000 dólares) y una advertencia sobre la controversia.
La Asociación no dejó claro cuál fue el “comentario irresponsable” de Villas-Boas, pero el exentrenador del Chelsea había escrito en su cuenta de Instagram “355 partidos, 5 años en la Premier League inglesa, 47 partidos con Brasil y 70 goles. 8 partidos suspendidos”, después de la prohibición de Oscar. (EFE)

- Advertisment -