miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasHoy segundo chequeo de Vuelta de la Juventud

Hoy segundo chequeo de Vuelta de la Juventud

152 views

La fiesta del pedal juvenil calienta motores con la celebración del segundo chequeo, previo al evento central en junio. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
La fiesta del pedal juvenil calienta motores con la celebración del segundo chequeo, previo al evento central en junio. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)
60 corredores -aproximadamente- se darán cita en la ciudad de Colón para el desarrollo del segundo chequeo de la Vuelta de la Juventud-2017, evaluación que se llevará a cabo hoy, desde las nueve de la mañana, en la avenida Luis Hurtado Higuera de la capital del municipio Ayacucho.
La prueba, un circuito de entre 50 y 60 kilómetros, les servirá a los potenciales participantes para calibrar sus condiciones de cara a la cuadragésimo octava edición del giro juvenil, previsto del seis al 11 de junio, fecha oficial del evento, inscrito ya ante la Asociación de Ciclismo del Táchira y la Federación.
Paralelo al chequeo, la organización desarrollará otro evento en paralelo, un Invitacional para las categorías menores, es decir, para ciclistas de las categorías Preinfantil, Infantil y Prejuvenil, pues la idea es estimular la práctica y competencia del ciclismo a todos los niveles, garantizando así el recurso humano protagónico para nuevas ediciones de la competencia júnior más importante del país, que ha visto el nacimiento de prominentes figuras del calapié nacional e internacional, como José Rujano, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, estandartes del ciclismo colombiano.
Con la celebración hoy del segundo chequeo para la Vuelta de la Juventud-2017, quedarán pendientes dos más, de los cuatro contemplados, que no buscan otra cosa que incrementar el nivel de los corredores para brindar un espectáculo deportivo de altura en el marco de las ferias y fiestas de San Juan de Colón. (MJS)

- Advertisment -