miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasHonor Vinotinto

Honor Vinotinto

238 views

Salomón Rondón, uno de los referentes de la Vinotinto, en plena labor de entrenamiento de cara al partido de esta noche ante Ecuador. (Foto/La Nación)
Venezuela por su segundo partido consecutivo de carácter amistoso, programación Fifa, de cara a la fecha 15 de la eliminatoria Sudamericana Rusia 2018, en agosto; esta vez ante Ecuador, a las 8 de la noche, en las modernas instalaciones del Stadium de la Floria Atlantic University, territorio estadounidense.
En su primera presentación la semana pasada, el 3 de junio, en Salt Lake City, la Vinotinto igualó a un gol con su similar de Estados Unidos, estuvo integrada por una mezcla de 9 legionarios, jugadores que militan en clubes del exterior, junto a otros elementos de la Liga local.
Una nueva convocatoria de jugadores para el choque de hoy, buena parte de ellos con participación en los últimos partidos oficiales del combinado patrio en la actual eliminatoria Sudamericana, que pese a la salida tempranera de Venezuela de cualquier opción de asistir a la justa rusa, no deja de ser importante pues se trata de un partido de carácter internacional y contra un rival que anda en busca de volver a la zona de clasificación.
Con la moral arriba, un partido por el honor, gracias al excelente papel que está haciendo la Mini-vinotinto como ha bautizado la crítica internacional a la selección nacional que esta noche irá por la clasificación a la gran final de la Copa Mundo Sub 20 que se juega en Corea, los dirigidos por Marcos Mathias saldrán en busca de una presentación decorosa contra la tropa bajo el mando del argentino Gustavo Quinteros, quien alineará a todos sus hombres.
La ausencia de Rafael Dudamel, director técnico oficial de la selección Venezuela, trajo consigo que su asistente Marcos Mathias hiciera el llamado a nuevos jugadores a los dos juegos amistosos Fifa, destacando la presencia de Junior Moreno (Zulia F.C.), volante de creación que debutó ante Estados Unidos el día de 3 de junio, dejando buena impresión, por lo que se da como un hecho que está noche salga en el once titular, suplantando a Alejandro Guerra (Palmeiras), quien solicitó permiso para no jugar.
La Vinotinto enfrenta a un rival que ha tenido un bajón en la eliminatoria, viene de perder ante Paraguay por 2-1 y 0-2 contra Colombia, resultados que sacaron la selección Tricolor de la zona clasificatoria, que los obliga a llegar en el tope de condiciones para medirse al líder Brasil en su patio el venidero 31 de agosto.
“Tenemos que salir a ganar el partido para ir viendo lo que podremos afrontar durante los próximos juegos de la eliminatoria”, sentenció el mediocampista ecuatoriano Ayrton Preciado, en referencia al juego de hoy frente a Venezuela.
Marcos Mathias, por su parte, está claro que esta oportunidad que se le presenta de ser el director técnico de la Vinotinto en los dos juegos amistosos Fifa no los puede dejar pasar desapercibidos. Ya tuvo el primer examen, empató 1-1 ante Estados Unidos, y hoy será el segundo, contra un rival más exigente, con la seguridad que sus dirigidos harán una buena presentación.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -