jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHijo de gato caza ratón

Hijo de gato caza ratón

1.866 views

Padre e hijo: Yeison Rujano, promesa cierta del ciclismo nacional, un émulo de su progenitor, el tetracampeón de la Vuelta al Táchira y campeón de la Vuelta a Colombia, José Rujano. (Foto/Jorge Castellanos)
Padre e hijo: Yeison Rujano, promesa cierta del ciclismo nacional, un émulo de su progenitor, el tetracampeón de la Vuelta al Táchira y campeón de la Vuelta a Colombia, José Rujano. (Foto/Jorge Castellanos)
La gran motivación de Yeison Rujano es su padre, el cuatro veces campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, José Rujano. Sin embargo, confiesa que el ciclismo lo lleva por dentro, aprendió a andar en bicicleta muy niño, cuando apenas tenía dos años de edad.
Hijo de gato caza ratón o, lo que es lo mismo, hijo de tigre nace pintado, que calza como anillo al dedo sobre lo que representa este jovencito, también nacido en Santa Cruz de Mora, tierra de grandes corredores.
A los cuatro años se fue a vivir con la autora de sus días a la capital del país, sin olvidar sus raíces, todos los años venía a pasar vacaciones en su pueblo natal, y en ese periplo los muchachos de su época le decían que practicara ciclismo.
—Geranio fue el que más me insistió, una especie de inspiración, siempre me decía que siguiera los pasos de mi padre, para finalmente hacer realidad esta premisa, meterme de lleno en el ciclismo, obtener mi primer triunfo a los 13 años -confesó el jovencito a Diario La Nación-.
Gracias a su calidad arriba de la bicicleta ya forma parte del equipo “Venezuela, país de futuro”, ente cuyo presidente es el corredor Miguel Ubeto, divisa con la que ha participado en varias competencias en el país y allende las fronteras patrias, una de ellas el Clásico “Raúl Saavedra”, celebrado a mediados del año pasado en Cúcuta, concluyendo de séptimo, mientras que el líder de su equipo fue subcampeón de la justa.
También estuvo en el Campeonato Nacional de Ruta, en 2016, alcanzando el subtítulo en la contrarreloj, además de participar en competencias de ruta, mostrando en cada prueba toda su capacidad y buenos oficios.
Estudia 4to año de bachillerato, labor que comparte con el ciclismo, en Santa Cruz de Mora. En ocasiones entrena con su padre, pero reconoce que lo aconseja muy poco; no obstante, ve en su progenitor un fenómeno de la bicicleta.
Como cualquier ciclista que se precie, su sueño es viajar a Europa, hacer carrera allí, donde están los grandes colosos del mundo, apunta Yeison, que pese a su corta edad es bastante locuaz, se defiende frente a los medios.
Gianni Savio, descubridor de muchos ciclistas en América, entre ellos José Rujano, ya le puso la vista a Yeison, quiere que madure un poco más, para de inmediato llevarlo a las filas del Androni Giocattoli, pues de acuerdo con lo declarado por el propio técnico italiano, su objetivo ahora es llevar a Italia jovencitos en plena formación, para convertirlos en el futuro en figuras del ciclismo mundial.
(Homero Duarte Corona)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -