Inicio Noticias Higuaín se convierte en el fichaje más costoso de la historia de...

Higuaín se convierte en el fichaje más costoso de la historia de la Serie A

El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Juventus, que pagará 90 millones de euros al Nápoles, es el más costoso de la historia de la Serie A italiana, al superar al anterior récord del argentino Hernán Crespo, de 55 millones.
El Juventus pagará la cláusula de rescisión del “Pipita” y pondrá con su fichaje la guinda a un mercado de verano en el que también se ha hecho con el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.
Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del “calcio” y el exdelantero del Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo y del portero Gianluigi Buffon.
El primero pasó del Parma al Lazio en la temporada 2000/2001 a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros, y el segundo, que también jugaba en el Parma, pasó al Juventus el año siguiente por 54.2 millones de euros.
Baja del podio de los jugadores más caros el centrocampista español Gaizka Mendieta, que en 2001 llegó del Valencia al Lazio por 48 millones de euros, lo que le sitúa en la cuarta posición de esta clasificación.
Entre los demás fichajes, destaca el de Cristian Vieri por el Inter, que abonó al Lazio el equivalente de 45 millones de euros en 2000 (90 mil millones de liras), y el del portugués Rui Costa por el Milan, a cambio de 42 millones.
Sin embargo, la operación Higuaín-Juventus entra también en la historia del mercado de fichajes mundial, al ser el tercer futbolista más costoso, después del galés Gareth Bale y del
portugués Cristiano Ronaldo, ambos fichados por el Real Madrid.
Bale, que guió a la selección galesa hasta la semifinal de la última Eurocopa, fichó por el club blanco en el verano de 2014 procedente del Tottenham inglés, en una negociación cerrada en 101 millones de euros.
Por su parte, Ronaldo fue el fichaje estrella del mercado 2009 del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que pagó 94 millones de euros al Manchester United inglés del entonces
entrenador escocés Alex Ferguson.
Tras protagonizar el fichaje símbolo de esta sesión de mercado, Higuaín empezará a trabajar con sus nuevos compañeros bajo los ordenes del técnico Massimiliano Allegri y liderará a un equipo que se perfila como uno de los favoritos para ganar en Europa e Italia, donde ya acumula cinco títulos ligueros consecutivos.
(EFE)

Salir de la versión móvil