jueves 18 abril, 2024
InicioNoticiasHiguaín-Dybala, la dupla argentina deja a la Juve a las puertas del...

Higuaín-Dybala, la dupla argentina deja a la Juve a las puertas del Scudetto

383 views

Higuaín llegó a 21 goles con el equipo de Turín. (Foto/AFP)
Higuaín llegó a 21 goles con el equipo de Turín. (Foto/AFP)

En un torneo que se reserva lo mejor para la liguilla, la ratificación de la estadística, la cosecha de ‘numeritos’ y el sostenimiento de los records son los aspectos que alimentan la emoción en duelos como el que se jugará esta tarde en Pueblo Nuevo, a partir de las cinco, entre el Deportivo Táchira y el Aragua FC.
El conjunto atigrado llega a la décima jornada del Torneo Clausura como el único equipo invicto de la competencia, una condición que buscará mantener, más aún en casa donde acumula 34 partidos sin perder, cifra que podría aumentar hoy si se cumple la tendencia histórica, pues el Aragua nunca, en sus 12 años en Primera, ha podido ganar en San Cristóbal.
Con variantes obligadas tras la doble expulsión en la pasada fecha de José David Contreras y Jan Hurtado, Deportivo Táchira saldrá por otros tres puntos que lo mantengan peleando en lo más alto de la clasificación. Actualmente marcha segundo, por detrás del Zamora.
A propósito de las bajas, Escobar no tiene mucho que pensar, pues su esquema ofensivo puede sostenerse muy a pesar de la ausencia del estelar Sub 17, hombres como Víctor Aquino, conectado con el gol, o Edgar Pérez Greco, pueden dar vida a su idea sin mayores complicaciones.
Adicionalmente, cuenta con un Samuel Sosa en plenitud de condiciones, que asociado a Pedro Ramírez, promete peligro en la delantera tachirense. En la zona defensiva no habrá mayores cambios que el que supone cubrir la ausencia de Contreras por Daniel Valdés, quien encara una chance más para intentar pelear la titular el joven pero experimentado José David.
Del lado aragüeño, Tony Franco no pretende modificar su estilo en función de Táchira. En días pasados y a través de varios medios radiales de la ciudad ha asegurado que vendrá a hacerle juego al aurinegro, a proponer, a arriesgar.
Consciente de la histórica racha negativa del Aragua en Pueblo Nuevo, Franco le resta presión a los suyos en el sentido de que no es una obligación venir a ganar, aunque si consecuencia del buen juego es un resultado positivo por supuesto lo celebrará. “Vamos con la convicción y actitud de ganar”, ha dicho el DT del equipo de Maracay.
En las dos últimas fechas Aragua sólo ha cosechado empates, por eso “mañana iremos a buscar esos tres puntos con un planteamiento futbolístico y con mucha inteligencia; en la semana hemos venido trabajando en como contrarrestar el fuerte de Táchira  y sobre todo basarnos en nuestro futbol y en nuestro juego que es lo que más nos importa”, apuntó por su parte el jugador Orlando Peraza.
Para este encuentro la única baja que registra Aragua es la del defensa Carlos Salazar, por acumulación de amarillas, en contrapartida, gana al sub 20 Juan García Camacaro, que retornó a tiempo de la concentración con la selección. (MJS)

- Advertisment -