viernes 30 septiembre, 2022
InicioNoticiasHeung-Min Son: debe ganar oro en los Juegos Asiáticos o dos años...

Heung-Min Son: debe ganar oro en los Juegos Asiáticos o dos años de servicio militar

323 views

El Tottenham no podrá contar con Heung-Min Son los próximos tres partidos de la Premier con la esperanza de no perderlo durante casi dos años. El extremo, que disputó diez minutos contra el Newcastle en la primera jornada de la liga inglesa, está ante su última oportunidad de evitar el servicio militar en Corea del Sur.

Son tiene 26 años y todos los ciudadanos surcoreanos deben haber ingresado en la mili al cumplir los 27. La ley establece exenciones para los deportistas que logren éxitos internacionales, como ganar el oro en unos Juegos Olímpicos o Asiáticos.

Son estos últimos los que plantean la oportunidad para Son, que, al igual que el resto de internacionales, ha acudido a la cita que se celebra en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre (la competición de fútbol masculino comenzará el miércoles 15 y acabará el 1 de septiembre). Extraordinariamente, una medalla de cualquier metal podría valerles.

La anterior oportunidad se les escapó en el Mundial de Rusia, donde podrían haber logrado la exención si hubieran alcanzado los octavos de final. Aunque consiguió una histórica victoria en el último partido de la fase de grupos ante la tetracampeona del mundo Alemania (2-0), Corea del Sur cayó en la fase de grupos tras haber perdido contra Suecia (1-0) y México (1-2).

“Por supuesto que nuestro objetivo es el oro, pero hay un largo camino hasta llegar a la final. He pensado mucho en los Juegos Asiáticos. Vencimos a Alemania en el Mundial cuando nadie lo esperaba. De la misma manera nosotros podemos perder aquí contra otros equipos asiáticos. Si no lo damos todo en cada partido, será duro”, dijo Son a su llegada a Indonesia en declaraciones que recoge el Daily Mail.

En la fase de grupos, Corea del Sur se enfrentará a Bahréin (miércoles 15), Malasia (viernes 17) y Kirguistán (lunes 20). La primera ronda de eliminatorias será de octavos de final. Corea del Sur ha ganado el oro en los Juegos Asiáticos cuatro veces y es la vigente

- Advertisment -