viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasHermanos Monsalve a la caza del liderato en el giro tailandés

Hermanos Monsalve a la caza del liderato en el giro tailandés

367 views

Al acecho del liderato están los pedalistas venezolanos Jonathan y Ralph Monsalve en el Tour de Tailandia-2018, luego de que en dos etapas consiguieran mantener una diferencia de 15 segundos sobre el líder de la competencia, el japonés Shotaro Iribe, de la divisa nipona de Shimaro.

Los hermanos Monsalve, quienes forman parte del equipo chino del Qinghai Tianyoude Cycling Team, han venido realizando un gran trabajo durante las dos primeras etapas de este giro asiático, implantando su buen nivel y controlando el ritmo.

Iribe tomó la primera plaza de la Clasificación General al desbancar al holandés Raydmond Kreder. Con un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 4 segundos, el nipón ostenta la camiseta amarrilla.

Le escolta el corredor del patio, el tailandés Sarawuit Sirironnachai, del Thailand CCT, a 4 segundos, mientras que Kreder (del equipo Ukyo) es tercero a 5´. El colombiano Jorge Castiblanco, del Iluminate, es cuarto a 5 segundos, y Martín Laas (Estonia), también del Iluminate, cierra los cinco primeros, a 9 segundos.

Por su parte, Jonathan Monsalve está ubicado en la casilla número 23ª, y Ralph en el puesto 34°, ambos a 15 segundos del japonés Iribe.

Jonathan octavo en la segunda etapa 

Ayer se realizó el segundo tramo del evento, en donde Jonathan Monsalve llegó en el octavo lugar, solo a 4 segundos del ganador de la etapa y actual líder de carrera, Iribe. Por su parte, y con el mismo tiempo de su hermano, Ralph se ubicó en el escalafón número 25°.

El líder fijó un tiempo de carrera de 3 horas, 55 minutos y 7 segundos; fue secundado por el colombiano Castiblanco y el tailandés Sirironnachai fue tercero, ambos con el mismo registro.

Este tramo tuvo un recorrido general de 173 kilómetros, distancia entre las poblaciones de Chanthaburi (salida) y Aranyarathet (llegada).

Hoy se efectuará la tercera de seis etapas, la cual saldrá desde la ciudad de Aranyarathet y tendrá como final a la población de Khao Yai. Será un trayecto predominantemente llano, con una cuesta sobre los últimos tres kilómetros de competencia. Los ciclistas deberán completar un total de 177.70 kilómetros.

Favio Hernández

- Advertisment -