viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasHermanos Bak, únicos acreditados para impartir hap ki do en los...

Hermanos Bak, únicos acreditados para impartir hap ki do en los andes

1.075 views

Hermanos Bak son los únicos herederos legales del maestro Nam Kyu, acreditados para impartir hap ki do en su nombre. (Foto/Cortesía)
Hermanos Bak son los únicos herederos legales del maestro Nam Kyu, acreditados para impartir hap ki do en su nombre. (Foto/Cortesía)
Los hermanos Bak, Jhong Huun y Jhong Hagner, alertan a la comunidad deportiva del Táchira sobre el uso ilegal de las credenciales de su padre, Nam Kyu, considerado padre del hap ki do en Venezuela y Latinoamérica, que están haciendo algunas academias en la entidad andina.
“En el año 2004 mi padre dejó suscritos nuestros diplomas, a fin de que mi hermano y yo heredáramos legalmente los títulos ante la Federación Mundial de Hap Ki Do, los cuales nos acreditan como las máximas autoridades en Venezuela en esta disciplina”, explicó el mayor de los hermanos Bak, Jhong Hagner, y añadió que por ese rango han sido invitados por la Asociación Panameña de esta disciplina para participar en una competencia que reunirá a los mejores del continente, a partir del 17 de diciembre.
Hagner denunció que existen algunas academias que estarían engañando a sus alumnos, “utilizando la supuesta acreditación de mi padre para poder formarlos y ascenderlos. Nadie puede usar el nombre de nuestro padre para impartir hap ki do en Venezuela”, sostuvo.
Destacaron que el maestro Bak alcanzó la más alta categoría de este arte marcial: noveno Dan; y por más de 40 años fue el gran precursor del hap ki do, originario de Corea del Sur, en la entidad tachirense, donde formó con disciplina a centenares de jóvenes.
Los hermanos Bak continúan el legado de su padre en la academia Bon Kwan, ubicada en la avenida Rotaria, donde los interesados en iniciarse pueden comprobar la autenticidad de la credenciales de Nam Kyu, ahora en manos de sus hijos.
(MJS)

- Advertisment -