jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHenry Álvarez, mundialista

Henry Álvarez, mundialista

714 views

Henry Álvarez se convirtió en el primer tachirense en clasificar a un Mundial de Atletismo. (Foto/La Nación)
Henry Álvarez se convirtió en el primer tachirense en clasificar a un Mundial de Atletismo. (Foto/La Nación)
Henry Álvarez, un joven de origen campesino, vecino de la aldea Mata de Café, pasando Vega de Aza, se convirtió en la tarde de ayer en el primer tachirense en clasificar a un Mundial de atletismo.
Comenzó a practicar las pruebas de velocidad cuando ingresó a estudiar primer año de bachillerato en la Unidad de Talento Deportivo Táchira, contigua al estadio Pueblo Nuevo, para un quinquenio después, con 16 años a cuestas y próximo a graduarse como bachiller de la República, ser uno de los representantes nacionales en la justa universal de Nairobi, Kenia, en el venidero mes de junio.
Shamira Valero, entrenadora del flamante velocista, además de presidenta de la Asociación Tachirense de Atletismo, no cabía de contenta, se mostraba feliz cuando habló vía telefonía móvil con Diario La Nación, pues el logro que acaba de conseguir Henry Álvarez no es más que el premio a la constancia, dedicación y ganas de triunfar.
Tres atletas tachirenses viajaron al Campeonato Nacional de Atletismo, que tiene como sede el estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas, con viáticos de los propios representantes y el respaldo de la Federación Venezolana de Atletismo, que les pagó el hospedaje en la capital “Marquesa”.
Confesó la dirigente que, pese a que la cita nacional, que comenzó el viernes y termina hoy, es de carácter juvenil, el velocista tachirense forma parte aún de la categoría menor -dos años menos que los rivales que tuvo al frente-; no obstante, terminó en el tercer puesto, acreditándose la medalla de bronce, agenciando un tiempo general para los 400 metros de 49 segundos y 7 centésimas, superando la marca de 49,25, exigida para ganarse el cupo mundialista.
Al Campeonato Nacional asisten 150 atletas, en las dos ramas, pertenecientes a 18 entidades federales, ratificando el potencial de los tachirenses, el buen trabajo que se cumple en la Unidad de Talento Deportivo Táchira, apuntó la entrenadora Valero.
Ante el logro alcanzado por Henry Álvarez, está invitado para correr hoy, en horas de la mañana, en la Carrera Memorial “Brígido Iriarte”, categoría Adultos, a disputarse en la misma pista atlética del estadio “La Carolina” de la ardiente Barinas.
El Táchira y Venezuela tienen en esta joya del atletismo de pista un verdadera promesa, con la seguridad que llegará muy lejos, máxime ahora, cuando el mes entrante se codeará con los mejores del mundo en los 400 metros planos, puntualizó la entrenadora y dirigente deportiva.
De cara a la justa mundialista, el jovencito Álvarez seguirá entrenando con mayor dedicación y profesionalismo, con la seguridad que va a colocar en todo lo alto al deporte tachirense y nacional en la carrera mundial de Kenia.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -