jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasHenry Álvarez defenderá a Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe

Henry Álvarez defenderá a Venezuela en los Centroamericanos y del Caribe

45 views

El andino estuvo presente en el Mundial Juvenil de Kenia. (Foto/La Nación)
Una nueva oportunidad para representar a su patria tendrá el juvenil corredor tachirense Henry Álvarez, quien después de haber realizado una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo, efectuado en el Polideportivo Máximo Viloria, de Barquisimeto, estado Lara, del 4 al 5 de octubre, se hizo acreedor del derecho para representar a Venezuela en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, a llevarse a cabo a partir del 19 de noviembre en la capital de la República, Caracas.
El oriundo de la población de Mata de Café, municipio Fernández Feo, compitió en Lara en las pruebas de 400 y 800 metros planos. En los 400 quedó de primero al cronometrar un tiempo de 48.43, y en los 800 ocupó la segunda casilla al registras 1:59.89.
Esta será la segunda cita internacional de Álvarez, puesto a que ya supo lo que es lucir el tricolor nacional, honor que llevó a cabo durante el mes de agosto cuando viajó a la Copa Mundial Juvenil de Atletismo que se efectuó en Kenia; allí, el tachirense se coló entre los 11 mejores atletas del certamen, una proeza para un debutante en este tipo de competiciones.
Con más experiencia, Álvarez asumirá este segundo reto de carácter internacional, en el cual espera ser profeta en su propia tierra y superar lo conseguido en suelo africano, para de este modo alcanzar una mejor posición.
La información fue suministrada mediante un boletín emanado por la Oficina de Prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).
Se espera que una vez culminados los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Henry vaya a los Juegos Deportivos Nacionales, a efectuarse durante los primeros días de diciembre, solo que allí estará representando a los colores del estado Táchira.
(FH)

- Advertisment -