viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasHénder Medina conquistó primer oro para Venezuela

Hénder Medina conquistó primer oro para Venezuela

125 views

Hénder Medina consiguió el oro tras 11 enfrentamientos, en los que consiguió 40 toques a favor y 16 en contra. (Foto/La Nación)

Redacción.- Venezuela inauguró con medalla de oro su participación en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se celebran en Santiago de Chile, gracias a la conquista del esgrimista Hénder Medina Cuello en sable individual.
El larense, de 16 años, derrotó en la final al chileno Roberto Mario Monsalva con un resultado ajustado, de 15 toques a 14, para colgarse la presea dorada, que a su vez es la primera de su tipo en todo el medallero general.
“Estoy muy alegre, la primera medalla de oro para Venezuela. Se lo dedico a mi país. No estaba concentrado, el entrenador me dijo que hiciera acciones y lo logré”, expresó el criollo luego del trabajado triunfo, que llegó tras 11 enfrentamientos en los que Medina consiguió 40 toques a favor y 16 en contra.
Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, se sumó a la alegría y envió su mensaje de felicitación al campeón juvenil: “Estoy muy orgulloso. Con esto abrimos la primera medalla para nuestro país, y en esgrima, ellos siguen la carrera de nuestro campeón olímpico Rubén (Limardo). Esto representa el esfuerzo de estos jóvenes que son del deporte venezolano”, dijo.Hénder Medina
Este sábado, la delegación venezolana participó en siete deportes: natación, boxeo, ciclismo, esgrima, remo, tenis de campo y triatlón.
En total, Venezuela compite con 148 atletas, divididos en 20 deportes. El atletismo es la disciplina con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25, seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha con 11, reseña el Instituto Nacional del Deporte en nota de prensa.

- Advertisment -