viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasHay final en el Domo Bolivariano, pero sin el “Grillito”

Hay final en el Domo Bolivariano, pero sin el “Grillito”

91 views

La pintoresca novela que envolvió a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018 exhibirá su capítulo final esta noche a las 7 y 30, cuando en el Domo Bolivariano de Barquisimeto los elencos de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo se jueguen la última batalla, la que decidirá al próximo campeón del básquet venezolano.

Tal como comenzó todo, con incertidumbre, accidentes y polémica, así terminará la LPB. Una serie final que se extendió más de lo normal y que hasta el último momento mantuvo en vilo su desenlace, algo digno de un libreto de arte dramático venezolano.

Hubo cuórum
Durante la tarde del jueves se reunieron en el Cocodrilo Sport Park ocho representantes de los 10 equipos que hacen vida de la Temporada 2018 de la LPB, a excepción de los delegados de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, con la finalidad de decidir el destino de la reciente zafra.

El conclave decidió llevar el tema a votación, saliendo como resultados cinco votos a favor de que se jugará la final y tres negándose. Así pues, se solucionó el problema y se esclareció que seguirá habiendo básquet.

¿Qué pasó?
Recordemos que en esta serie se presentaron dos problemáticas. La primera de ellas fue al culminar el tercer compromiso, el cual se disputó en el Fórum de Valencia. Al terminar el partido que ganó el “Expreso Azul” por marcador de 101 a 94, resultado que se decantó en periodo extra, ya que expirados los cuatro cuartos los quintetos igualaron a 89 puntos, se suscitó una reyerta detrás del banco del colectivo “Crepuscular”, en donde se vio involucrado en escenas violentas con el público el jugador Gregory “Grillito” Vargas.

A raíz de ese bochornoso acto, el Consejo de Honor de la LPB determinó suspender a Vargas por seis partidos, no obstante, la directiva del equipo guaro decidió apelar el dictamen y logró reducir la sanción, más sin embargo nunca quedó clara sobre cuántos juegos fue reducido el castigo.

De tal manera, con la serie empatada a 3 y cuando todo estaba listo para que el martes se jugará el séptimo y último partido de la final, Trotamundos se negó salir al terreno de juego por ver en la alineación larense al Grillito, y por lo tanto el partido no se realizó.

Grillito ausente
Además de ser una gran baja para el plantel de Guaros, también lo será para el espectáculo. Estamos hablando de la ausencia de uno de los mejores basquetbolistas que actualmente tienen la disciplina nacional, Gregory “Grillito” Vargas se perderá este séptimo y decisivo partido, como sanción a las consecuencias de sus actos.

Mala organización
Lamentablemente esto se veía venir, puesto a que desde el inicio las cosas comenzaron mal. Primero, no se sabía si iba a haber liga porque no estaba claro el tema sobre la aprobación de divisas por parte del gobierno nacional, asunto que se solucionó a última hora.

Segundo, algunos equipos estuvieron a punto de abandonar el barco antes de que comenzara a zarpar, debido a que no contaba con el material económico ni humano para sobrellevar la Temporada 2018.

Tercero, el calendario de partidos se fue planificando concierne iban transcurriendo los días. A medida que las escuadras iban colocándose a “tono” se les iba programando sus respectivos compromisos.

Revalida o regreso
Lo cierto de todo este meollo es que esta noche debe haber campeón de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto. De ganar Lara sería su segundo título en la historia, y de manera consecutiva, y de no hacerlo sería su cuarto subcampeonato.

Ahora, si los de Carabobo resultan airosos en suelo barquisimetano, alcanzarían su novena corona en la historia, luego de que en el año 2006 fuese su último gran lauro. De salir subcampeón sería la sexta vez en la liga para Trotamundos.

- Advertisment -