Inicio Noticias Harden guía a Rockets sobre Hornets

Harden guía a Rockets sobre Hornets

CHARLOTTE, Estados Unidos,  (AFP) – El estelar James Harden logró este viernes su primer ´triple-doble´ de la temporada con 27 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, y los Rockets efectivizaron 22 de 57 disparos de ese tipo para vencer en la NBA a los Charlotte Hornets con pizarra de 109-93.
El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, parecía realmente decepcionado porque su equipo solo intentó 55 triples contra los Hornets.
“No sé por qué no tiramos 60”, bromeó D’Antoni.
Houston casi rompe su propio récord de la temporada regular de la NBA de 24 triples efectivizados en 61 intentos en septiembre pasado.
Eric Gordon y Ryan Anderson lideraron el bombardeo de triples.
Gordon logró 6 de 16 desde más allá del arco y tuvo 26 puntos en total, mientras que Anderson ligó 6 de 15 y terminó con 21 tantos.
“Tan pronto Eric y yo llegamos (a Houston) se sintió natural dentro de la ofensiva (lanzar triples profundos) para darle a James (Harden) tanto espacio como sea posible”, dijo Anderson.
Por supuesto, los Rockets son conocidos por sus disparos a larga distancia.
Esta fue la 15ª vez en la historia de la NBA que un equipo ha intentado al menos 50 triples.
“Vamos a tomarlos. Si eso es lo que está disponible y es una buena oportunidad, todos tienen la luz verde”, dijo D’Antoni.
En Minneapolis, los Minnesota Timberwolves derrotaron 119-116 a los Oklahoma City Thunder, gracias al regreso de Jimmy Butler, que encestó 13 de sus 25 puntos en el último cuarto.
Su liderazgo como veterano se sintió en ambos lados de la cancha por Minnesota, que mejoró ahora con balance positivo de 3-2.
“Hace una gran diferencia”, dijo el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau. “Solo teniendo su presencia, él es un gran líder, hace las cosas correctas en el campo”.
Butler estuvo fuera de juego durante dos partidos con una infección de las vías respiratorias, y los Wolves carecían de energía.
El resultado final fue un par de derrotas por un promedio de 22 puntos.
En el regreso de Butler en esta jornada contra OKC, ya se ve cuán diferente es un equipo de Minnesota con él en la cancha.
Karl-Anthony Towns tuvo 33 puntos y 19 rebotes para liderar a Minnesota.
Mientras Towns y otros Timberwolves se alimentaban de la energía de Butler, éste hizo lo que pudo en ambos extremos para mantener al Thunder a raya en los minutos finales.
“Solo quería ganar, hombre”, dijo Butler. “Estos muchachos que están conmigo, simplemente jugaron increíblemente duro. Cuando jugamos así, nos vemos realmente bien, nos sentimos realmente bien y terminamos ganando juegos”, añadió el estelar jugador.
Russell Westbrook abrió el camino para Oklahoma City con 27 puntos. Tuvo nueve asistencias y ocho rebotes, cayendo apenas por debajo de un ´triple-doble´.
Carmelo Anthony agregó 23 tantos para el Thunder.
Fue la segunda vez en una semana que los Timberwolves superan al Thunder en un juego cerrado. Minnesota ganó el domingo en Oklahoma City.
El armador de Minnesota Jeff Teague tuvo 16 puntos y 10 asistencias para su primer ´doble-doble´ de la temporada.
Teague conectó un tiro libre con 12.4 segundos por jugar.
En otros resultados, Magic a Spurs 114-87, Nuggets a Hawks 105-100, Knicks a Nets 107-86 y Warriors a Wizards 120-117.
 
 

Salir de la versión móvil