Hamilton-Rosberg, al menos uno de los dos verá su racha truncada en GP de China

2 vistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Al menos una serie de victorias consecutivas verá su fin en el Gran Premio de China, tercera prueba del Mundial, que se disputa este fin de semana: la de Hamilton en el circuito chino, o la de Rosberg en todas las carreras desde el final de la temporada pasada.

El campeón inglés se ha impuesto en las dos últimas ediciones del GP de China, en 2014 y 2015, pero su último triunfo en el Mundial se remonta al GP de Estados Unidos, hace seis meses. Aquella victoria en Austin le sirvió para certificar su tercer entorchado mundial y pasar así a la historia del automovilismo, según información de AFP.

Para el piloto alemán Nico Rosberg, vigente líder del Mundial y compañero de Hamilton en Mercedes, al contrario, una victoria supondría su sexta consecutiva, tras las tres con las que cerró el curso pasado y las dos con las que lleva pleno esta temporada (Australia y Bahréin). “Me da completamente igual que venga de ganar cinco”, resume Hamilton, omnipresente en las redes sociales, que antes de acercarse al circuito de Shanghai se dejó ver junto a unos amigos en un ambiente relajado sobre la Gran Muralla china.

Pero eso fue antes de que el piloto británico sufriese el primer contratiempo del fin de semana al conocerse su sanción de cinco puestos en la parrilla de salida por un cambio antirreglamentario de la caja de cambios de su monoplaza.

Hamilton, a 17 puntos de Rosberg, no gozará pues de su tercera pole de la temporada.

“Me espera un fin de semana difícil”, confesó en su cuenta de Instagram tras la sanción.

“Voy a partir con cinco puestos de sanción, pero gracias a vosotros (los aficionados) me siento pleno de energía, motivado y confiado”, añadió Hamilton, cuatro veces ganador de la carrera en Shanghai desde 2008 e invicto en la ciudad china desde 2014.

A la espera de aprovechar cualquier fallo de los dos Mercedes estarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Pero para ello sus Ferrari no deberán incendiarse como le ocurrió al finlandés en Melbourne, ni averiarse antes de la salida, como le ocurrió al campeón alemán en Manama.

Pero más allá de la lucha por el triunfo en la carrera y por los puntos para el título mundial, uno de los atractivos estará en la figura del piloto español Fernando Alonso, que a falta de confirmación oficial de que disputará la carrera el domingo, sí estará presente en los ensayos libres del viernes.

“Hoy estoy mentalmente preparado al 120% y físicamente al 100%. El nivel de dolor es de cero”, aseguró la víspera de los primeros ensayos libres.

“Siento que estaré al 100%. Si no lo pensara no habría realizado el viaje (a China). Veré cómo va tras unas vueltas. Si no va bien seré el primero en decirlo”, añadió.

Alonso sufrió un aparatoso accidente en el primer Gran Premio de la temporada, el 20 de marzo en Australia, del que salió milagrosamente con sólo una rodilla dolorida y una costilla rota.

Pero la FIA no le autorizó a ponerse al volante en el siguiente Gran Premio, el 3 de abril en Bahréin, al considerar que “la mejora (de su estado físico) no era suficiente para permitirle correr con total seguridad”.

Los cada vez más numerosos aficionados chinos podrán comprobar también si la novata escudería estadounidense Haas mantiene, sobre todo de la mano de Romain Grosjean, las buenas sensaciones ofrecidas en Australia y en Bahrein (6º y 5º).

Por último, en una nueva muestra de que la Fórmula 1 no funciona como el resto de deportes, volverá a instaurarse el antiguo formato de clasificaciones, vigente desde 2006 a 2015, tras los experimentos fallidos en las dos primeras carreras del Mundial-2016.

Las once escuderías, con la ayuda de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, lograron convencer al patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone de abandonar un sistema que no agradaba ni a pilotos ni a aficionados.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on skype
Skype