viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasHamilton, 'poleman' en Silverstone pese a los límites de la pista

Hamilton, ‘poleman’ en Silverstone pese a los límites de la pista

20 views

during qualifying for the Spanish Formula One Grand Prix at Circuit de Catalunya on May 14, 2016 in Montmelo, Spain.
Hamilton celebró la sexta pole esta temporada, la cuarta en el trazado inglés y la número 55 de su carrera. (foto/Web)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ser ‘poleman’ en el circuito de
Silverstone con el mejor tiempo en la sesión de clasificación que le permitirá salir primero este domingo, estableciendo un registro aún mejor que cuando su vuelta fue invalidada por vulnerar los límites de pista.
Hamilton, cuya localidad natal, Stevenage, está a poco más de una hora en coche del circuito de Silverstone, celebró otra ‘pole position’ más, la sexta esta temporada, la cuarta en el trazado inglés y la número 55 de su carrera.
Y lo hizo después de firmar dos días sin borrones en su expediente: fue el más rápido en las tres sesiones de entrenamientos libres y lideró las tres rondas de clasificación.
No obstante, en la Q3, la ronda final que decidía los diez primeros puestos de la formación de salida de mañana, Hamilton vio cómo su mejor tiempo, de 1:29.339 en la primera mitad de los diez minutos cronometrados, se iba por el sumidero, ya que había rebasado los límites de la pista con las cuatro ruedas en una de las curvas.
El héroe local se veía, de golpe y porrazo, sin ‘pole’, que recaía en su compañero y rival alemán Nico Rosberg.
El tema de los límites había sido comentado con anterioridad, ya que en la tradicional reunión de pilotos de los viernes, el expiloto inglés y comisario de carrera Nigel Mansell avisó que la política iba a ser de “tolerancia cero” para los pilotos que sobrepasaran los límites de la pista en las curvas 9, 15 y 18.
Hamilton se equivocó en Copse, la novena curva, lo que dio con su registro al traste. Pero tenía tiempo para un segundo tiro, y no falló. En su última vuelta, ya con el tiempo de clasificación cumplido, mejoró incluso el tiempo anterior, con un registro de 1:29.287 que desataba el júbilo en las gradas de Silverstone.
“No hay sitio en el mundo en el que experimente lo que siento en Silverstone”, dijo después el británico en rueda de prensa, que con este punto de partida tiene más opciones de seguir recortando puntos al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg, impotente
para desafiarle durante todo el sábado.
 
(EFE)

- Advertisment -