viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasHamilton gana GP de Italia y es líder de la Fórmula Uno

Hamilton gana GP de Italia y es líder de la Fórmula Uno

43 views

Lewis Hamilton conquistó el GP de Italia y de nuevo es líder en la Fórmula Uno, temporada 2017.

Con lluvia y con sol. El único elemento contra el que lucha Lewis Hamilton es su inagotable ambición por ganar su cuarto Mundial. De momento, el británico vuelve a ser el líder del campeonato, después de llevarse en el GP de Italia su sexto triunfo de la temporada, que le permite volver a mandar con tres puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel, que fue tercero por detrás de Valtteri Bottas.
Hamilton se despidió de los circuitos europeos por esta temporada con una incontestable victoria, la segunda consecutiva tras el reinicio de la competición. Lo hizo en casa de sus más directos rivales, los Ferrari, por cuarto año consecutivo. La escudería italiana solo pudo colocar un piloto en el podio, después de que Raikkonen no pudiera mantener la cuarta posición en la que se colocó tras la salida.
Las posiciones de salida del gran premio y la confianza con la que Hamilton ha vuelto de vacaciones jugaron a favor del británico en Monza. Lance Stroll y Esteban Ocón fueron los inesperados invitados en la primera y segunda línea de la parrilla y sus ganas de mantener esas privilegiadas posiciones beneficiaron al tricampeón mundial. Ocon fue el que más resistencia opuso de los dos, hasta que la lógica se acabó imponiendo.
Los dos Red Bull intentaron animar la carrera saliendo desde muy atrás, pero solo Daniel Ricciardo consiguió inquietar a Sebastian Vettel hasta el final. A Max Verstappen le pudieron las prisas y un golpe con el Williams de Felipe Massa provocó un pinchazo en su Red Bull que le relegó hasta las últimas posiciones. Al final, acabó décimo para sumar un punto.
Con Hamilton rodando hacia la victoria en solitario con casi medio minuto de ventaja sobre Sebastian Vettel y el alemán estando más pendiente de conservar el podio ante el empuje de Ricciardo, la carrera transcurrió sin cambios hasta el final.
Clasificación del GP Italia
1. Lewis Hamilton (Gran Bretaña) Mercedes 1:15:32.310
2. Valtteri Bottas (Finlandia) Mercedes +00:04.471
3. Sebastian Vettel (Alemania) Ferrari 00:36.317
4. Daniel Ricciardo (Australia) Red Bull – TAG Heuer 00:40.335
5. Kimi Raikkonen (Finlandia) Ferrari 01:00.082
Clasificación del Mundial
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 238 pts
2. Sebastian Vettel (Ferrari) 235
3. Valtteri Bottas (Mercedes) 197
4. Daniel Ricciardo (Red Bull) 144
5. Kimi Räikkönen (Ferrari) 138
7. Sergio Pérez (Force India) 58

- Advertisment -