sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasHaaland, el 'galáctico' que se le escapó a Florentino por esperar a...

Haaland, el ‘galáctico’ que se le escapó a Florentino por esperar a Mbappé, pulveriza récords en cinco partidos

185 views

Récord tras récord. Así ha arrancado su periplo en la Premier League el noruego Erling Haaland, tras fichar este verano por el Manchester City a las órdenes de Pep Guardiola mientras Florentino Pérez esperaba la decisión de Kilian Mbappé, confirmando así todos los pronósticos.

En la noche de este miércoles logró entrar en la historia de la Premier logrando el mejor debut goleador de un futbolista, tras conseguir un nuevo hat-trick en la quinta jornada ante el Nottingham Forest (6-0), segundo consecutivo, y acumular nueve tantos en cinco partidos de campeonato. Con estas cifras, el delantero supera a Sergio Agüero, que logró la gesta de ocho tantos en cinco partidos también con el Manchester City, y de Mick Quinn, que lo consiguió con el Newcastle United.

El ariete, gran estrella mediática que ya pulverizó todos los récords en la Bundesliga la pasada temporada, acapara toda la atención en el arranque de competición. Hasta el momento, ha logrado un doblete en su estreno liguero ante el West Ham (0-2), un gol en la victoria Newcastle United (3-3) y dos hat-tricks consecutivos ante el Crystal Palace (4-2) y el Nottingham Forest (6-0).

El nórdico de 22 años se ha convertido también en solo cinco partidos en el jugador más veloz en firmar dos hat-tricks en la Premier, arrebatándole la gesta a Demba Ba en 2011, cuando certificó dos tripletes en 21 partidos en las filas del Newcastle.

60 millones de euros de traspaso más muchas comisiones

El culebrón del traspaso de Mbappé al Real Madrid, frustrado a finales de la pasada campaña, cogió interés con el anuncio del fichaje por parte del City procedente del Borussia Dortmund, por el que el club inglés pagó 60 millones de euros (tenía 65 de cláusula), más un buen puñado de millones en comisiones (algunos medios han llegado a hablar de hasta 40) y un contrato de 5 años, a razón de 20 millones de euros por temporada.

Por su parte, Florentino Pérez decidió esperar a la decisión del francés Mbappé, que finalmente decidió quedarse en París y renovar su vinculación con el PSG hasta 2025, rompiendo así el acuerdo verbal alcanzado con el presidente del Real Madrid para recalar en el club este verano.

Récords en la Bundesliga

En sus dos temporadas y media en el Dortmund, Haaland marcó 62 goles en 67 partidos, un registro inédito por ningún otro jugador hasta la fecha. En ese tiempo también ha logrado certificar dos o más goles en un partido 23 veces: con 20 dobletes, dos hat-tricks y un ‘poker’, un éxito que no ha logrado otro jugador de las cinco grandes ligas de Europa. Solo Lewandowski (123) y Mbappé (93) han conseguido más tantos en el mismo periodo.

- Advertisment -