viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticias¿Ha llegado el fin del ciclo como goleador de CR7 en la...

¿Ha llegado el fin del ciclo como goleador de CR7 en la Champions? solo 1 gol en 9 partidos

320 views

Mucho se está criticando a Luis Suárez por su mala racha en Champions League, pero lo cierto es que Cristiano Ronaldo también está cada vez más estancado a nivel goleador en la Copa de Europa. Suma un gol en los últimos nueve partidos

A pesar de que está rindiendo a buen nivel en la Serie A con la Juventus de Turín, al acumular ya nada menos que 19 goles y estar a tres de Leo Messi, el líder en la lucha por la Bota de Oro 2019, la realidad es que Cristiano Ronaldo está desaparecido desde hace tiempo en la UEFA Champions League, competición en la que tan sólo acumula un gol en los últimos nueve partidos.

Mucho se está criticando a Luis Suárez por no ver portería con fluidez en la máxima competición continental, pero lo cierto es que hay otros delanteros de prestigio mundial que también están teniendo baches goleadores en Europa. Cristiano Ronaldo es el máximo realizador de la historia de la Liga de Campeones, al sobrepasar ya los 120 tantos.

Pese a todo, su bagaje de un gol en los últimos nueve partidos hace presagiar un fin de ciclo incipiente, a sus 33 años, en el plano realizador de este torneo. El último gol que marcó en Champions League fue con la Juventus de Turín en la fase de grupos, en la derrota cosechada en casa por la ‘Vecchia Signora’ frente al Manchester United (1-2).

Entra dentro de la lógica, por lo tanto, la frustración y la consecuente ‘rabieta’ de Cristiano este pasado miércoles en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético de Madrid se hizo fuerte y dio una gran estocada a los italianos en la ida de los octavos de final (2-0), dejando a la ‘Vecchia Signora’ con pie y medio fuera del torneo cuando era uno de los máximos favoritos.

El caso es que el Atlético de Madrid demostró que todavía está dispuesto a hacer cosas ‘grandes’ esta temporada, y se esforzará al máximo para intentar alcanzar una nueva final de Champions League, la que sería la tercera en la última década. Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus pensando que tendría más opciones de seguir ganando ‘orejonas’… Puede quedarse con las ganas.

Y lo que es peor para su ego: si queda eliminado en octavos de final, puede ver cómo Leo Messi, en el caso de que el FC Barcelona siga avanzando rondas, le irá recortando distancias en la pugna por ser el máximo goleador histórico de la competición. Duros golpes para el portugués… Pero los años pasan para todos, también para él.

- Advertisment -