sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasGundogan comandó goleado del City al Basilea

Gundogan comandó goleado del City al Basilea

47 views

El Manchester City hizo valer su condición de favorito en el comienzo de los octavos de final de la Champions League, al darle un paseo al Basiela (0-4), con lo que dejó prácticamente sellado su pase a la siguiente instancia del certamen.

El equipo dirigido por Pep Guardiola no dejó escapar la oportunidad de pegar primero en la serie ante el conjunto suizo y hacer la primera parte del trabajo para cerrar con tranquilidad la eliminatoria el 7 de marzo en el Etihad Stadium de Manchester.

Los ingleses se fueron adelante en el marcador por intermedio del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien remató de cabeza un tiro de esquina lanzado por Kevin De Bruyne al minuto 13.

Menos de cinco minutos tardó el City en volver a romper las redes del Basilea, cuando el brasileño Bernardo Silva controló un balón en el área y sacó un remate de zurda que superó al guardameta Tomas Vaclik (m. 17).

El argentino Sergo ‘Kun’ Agüero también puso su granito de arena en el festín del City al minuto 22, tras recibir un balón franco luego de un pase de Fernandinho y terminara soltando un latigazo al palo derecho de la portería helvética, que había sido vulnerada por tercera ocasión antes de que se completara la primera media hora de juego.

La estocada final llegó al 53, cortesía de nuevo de Gündogan, con un magistral disparo desde la frontal del área imposible de atrapar para Vaclik, que veía como su equipo sucumbía ante la efectividad del cuadro inglés, que ratificó su condición de favorito en esta serie y se lanzó como candidato a seguir escalando hasta la final de Kiev, Ucrania. (Redacción)

- Advertisment -