jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGugy Team se adjudicó la Válida Asogata 2017

Gugy Team se adjudicó la Válida Asogata 2017

234 views

Los ganadores recibieron sus respectivos trofeos. (Foto/La Nación)
Los ganadores recibieron sus respectivos trofeos. (Foto/La Nación)

El equipo tachirense Gugy Team resultó ganador de la Gran Válida de Encierro de Ganado 2017, la cual se realizó del 13 al 15 de enero en el fórum de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), en donde participaron un total de 154 combinados procedentes de varias partes del país, además de algunos provenientes de Colombia.
Fueron tres días en los que los tríos salieron al rectángulo de competencia, sobre el lomo de sus caballos, buscando encerrar a las tres reses en el menor tiempo posible. El viernes y el sábado se efectuaron las rondas eliminatorias, mientras que el domingo se realizó la gran final del evento.
Gugy Team se adjudicó la gloria al registrar 167,656 segundos en cinco encierros. La escuadra estuvo compuesta por Oriana Galeazzi, José Alejandro Páez y Óscar Parra, quienes recibieron un reconocimiento metálico además de una hermosa hebilla que los acreditó como los mejores del certamen.
La segunda posición fue para ´Los Matadores´ con un tiempo de 189,187 segundos, recibiendo los respectivos trofeos; también fue galardonado como el “Mejor Equipo Familiar”, integrado por José Páez y sus hijos José Alejandro y Luis. El Grupo de Inversiones CO completó el podio con 207,463 segundos. Esta escuadra conformada por Antonio Orozco, Ronald López y Johnny Curbelo.
Hay que resaltar que la premiación se repartió para los primeros 20 lugares, entre los que entraron los representativos de Team Vencore 2000, Caballerizas RR Zulia, Rancho San Pablo, Buckaroo Ranch, El Rey de la Bufala, Team Kliper, Promarca, Agronivar, Polimallas Cow Boy, Talabartería Enmanuel y Hermanos, El Santoral Brahman, Tean Pilones Curpa, La Aplanadora Team, Los Llaneros de Carmencita, Agropecuaria Mocoties, Guzera AN y Farma Center.
Por su parte, la tripleta de Pinturas Kliper se llevó el reconocimiento al “Mejor Equipo Femenino” quedando compuesto por dos mujeres y un hombre; Tabatha Guillén, María Celis y Renato Suárez. En el certamen actuaron delegaciones procedentes de los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Guárico, Portuguesa, Lara, Barinas, Zulia, Mérida, Táchira y tres equipos de Colombia. (FH)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisment -