viernes 28 enero, 2022
InicioNoticiasGuaros y Trotamundos pican adelante en semifinales de la LPB

Guaros y Trotamundos pican adelante en semifinales de la LPB

136 views

Las escuadras de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo tomaron ventaja en su camino para la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional Venezolano (LPB), luego de imponerse en sus dos primeros partidos por la serie Semifinal, ante Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, respectivamente.

El Domo Bolivariano de Barquisimeto y el Fórum de Valencia fueron escenarios que se vistieron de gala y se adornaron con el triunfo para ver las victorias de sus respectivas divisas.

Guaros venció en par de juegos a los Gigantes. El martes, día en el que se jugó el primero de la serie particular, los “Crepusculares” derrotaron por marcador de 93 puntos a 72 a los guayaneses.

Para el miércoles la historia se repitió con un resultado similar; esta vez fue 92 a 76 con triunfo para los larenses.

Con una gran ventaja el conjunto guaro, que cuenta con gran base del seleccionado nacional de baloncesto, se irá hasta el Macizo Guayanés para continuar con la serie y buscar ese tercer juego que les clasifique a la gran final.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo dominaron a Panteras de Miranda en el primer partido sin mucho contratiempo, Dejó la pizarra establecida en 77 a 57 puntos a su favor.

Para la segunda cita el marcador iba ser más estrecho, sinónimo de un reñido encuentro que pudo haber sido para cualquiera de los dos conjuntos. Finalmente fueron los locales quienes se alzaron con la gloria y terminaron ganándolo por 78 a 70.

Ahora los carabobeños deberán saber administrar su ventaja de cara a su próxima presentación por la serie Semifinal, la cual será este sábado en el territorio “Felino”, en donde intentarán hilvanar su tercer triunfo y sellar su boleto para disputar la gran final dl la LPB 2018.

Favio Hernández

- Advertisment -