jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGuaros y Marinos finalistas del baloncesto venezolano

Guaros y Marinos finalistas del baloncesto venezolano

24 views

Esta será la tercera final entre navales y barquisimetanos. (Foto/La Nación)
Los representativos de Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui serán los protagonistas de la Final de la Temporada 2016-17 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), escuadras que disputaron el título de la zafra 2014-15, y que ahora volverán a verse las caras en pugna por la corona del actual campeonato.
Esta será la tercera final entre navales y crepusculares, esperando los barquisimetanos que se aplique aquel adagio de que “la tercera es la vencida”, ya que en las dos contiendas anteriores han salido con las tablas en la cabeza, dejando el título en manos de los de Anzoátegui.
La serie comenzará este lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en estado Lara, por lo que Guaros será local en esta zafra en la que resultará campeón el equipo que gane 4 de 7 compromisos. Los dos primeros se jugarán en territorio larense, después irán al Gimnasio Luis Ramos, en Puerto La Cruz, en donde se llevarán a cabo dos compromisos más; de ser necesario también se efectuará allí un quinto juego. De no definirse nada la final retornará a Barquisimeto para accionar los duelos 6 y 7.
No obstante, Guaros ha tenido un buen desempeño en esta temporada, demostrando ser una escuadra mucho más madura y más competitiva que en otrora. Ostenta un plantel plagado por grandes nombres que le han dado buenos resultados a lo largo de la competencia criolla, entre los que resaltan Luís Bethelmy, Heissler Guillent, Daniel Macure, Néstor Colmenares, Damien Wilkins, Windi Graterol y Gregory Vargas, contando con la dirección técnica de José Hernández, quienes buscarán darle la primera estrella a los larenses.
Por su parte, al “Acorazado Oriental” le acompaña la experiencia y la dinastía que a lo largo de la historia ha desarrollado. Es el colectivo más ganador del baloncesto venezolano al sumar 11 títulos. Gregory Vargas es el principal referente de este novel naval al ser una de las cabecillas de esta nómina, quien ha conseguido en Michael Carrera un aliado especial a la hora de la ofensiva.
Guaros llegó a la final superando cómodamente a grandes escuadras, a Trotamundos en las Semifinales, ganándole la serie 4-1, y a Cocodrilos en la Final de Conferencia, barriendo la serie 3-0, demostrando su efectividad en sus dos primeros partidos dejando holgada la diferencia en los marcadores. Marinos encontró un poco más de resistencia; derrotó 4-2 a Bucaneros en las Semifinales y 3-1 a Guaiqueríes en la final de Conferencia.
Ya solo es cuestión de días para que la última batalla comience, una guerra que tendrá como mínimo cuatro días, pudiendo extenderse a siete. Los de Lara mantienen la ilusión de coronarse campeones por primera vez en la historia, pues hasta ahora ha tenido que conformarse con tres subcampeonatos, mientras que Anzoátegui querrá agrandar aún más su dominio y llegar al título número 12.
(Favio Hernández)

- Advertisment -