jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGuaros doblegó a Cocodrilos y continúa imparable en la Liga

Guaros doblegó a Cocodrilos y continúa imparable en la Liga

25 views
Los saurios cayeron ante Lara 47×92. (Foto/La Nación)

Los monarcas del baloncesto criollo, Guaros de Lara, no sacan su pie del acelerador y continúan imponiéndose ante cuanto rival se les pone enfrente, esta vez fue el conjunto de Cocodrilos de Caracas, que no pudo hacer mucho para evitar la caída en el primer juego de la serie entre estos dos, por marcador de 74 a 92, en duelo disputado durante la noche del miércoles en el Parque Naciones Unidas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela. 

Guaros dominó el encuentro de principio a fin. Cuarto a cuarto fueron imponiéndose ante sus rivales con destreza y habilidad, hasta lograr demostrar su jerarquía y colocar al cuadro saurio contra las cuerdas.

Lara repitió la dosis que le aplicó a Toros de Aragua en la serie inaugural, la primera que se disputó en la Liga Profesional Baloncesto (LPB). Con la victoria del miércoles, Guaros llegó a tres triunfos al hilo.

A pesar de la derrota, el conjunto caraqueño tuvo una aceptable actuación. Intentó contrarrestar la ofensiva adversaria como pudo y no lo pensaban dos veces a la hora de atacar. 

Carl Elliot fue el jugador que más puntos cosechó en el partido, con un total de 24, superando a las 19 unidades conseguidas por Heissler Guillent, de Guaros, escuadra que superó a sus rivales en todas las estadísticas.

El estratega español, Fernando Duró, abrió el juego crepuscular con un quinteto conformado por Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Mario Little. Posteriormente fue profundizando y rotando con su extensa y talentosa banca, dándole cabida a piezas fundamentales de la talla de Amos Acosta, Yohanner Sifontes, José Ascanio, Jesús Izquierdo y Dewarick Spencer. 

Por su parte, Néstor Salazar, director técnico del colectivo capitalino, alineó a Lenin López, Carl Elliot, Yochuar Palacios, Anthony Mitchell y Wendell McKines. También vieron minutos Jovanni Díaz, Luis Rabianes y Rancés Valdez.

Otros resultados

En otros resultados correspondientes a la jornada del miércoles, Bucaneros de La Guaira hizo respetar su casa al vencer a Guaiqueríes de Margarita por 82 a 57. Gigante de Guayana hizo lo mismo ante Marinos de Anzoátegui por marcador de 81-69; y en Valencia, Trotamundos de Carabobo le propinó la tercera derrota de la campaña a los Toros de Aragua, ganándole por 72×54.

Anoche se realizaron los segundos juegos correspondientes a estas llaves. Una vez finalizadas las series, la liga descansará y volverá a ver acción el domingo 27 y el lunes 28 de mayo, días en que se efectuarán los emparejamientos entre Gigantes de Guayana ante Bucaneros de La Guaira; Toros de Aragua contra Guaros de Lara; Trotamundos de Carabobo versus Gaiteros del Zulia; y Guaiqueríes de Margarita frente a Panteras de Miranda. (Favio Hernández)

- Advertisment -