jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasGuaros de Lara está intratable en la LPB

Guaros de Lara está intratable en la LPB

53 views

Comienza su andar la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los llamados a figurar empiezan a mostrar su potencia y confirman su condición de favoritos para estar inmersos en las últimas instancias del certamen, siendo los equipos de Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo los cabecillas más visibles en este arranque.

Precisamente el quinteto crepuscular, en su condición de campeón defensor de la LPB, ha demostrado ser uno de los elencos más sólidos del campeonato. En seis presentaciones aún no conoce la derrota y le ha venido pasando por encima a cuanto rival se le coloca al frente.

Seis triunfos al hilo

Desde el inicio de la temporada 2018 del baloncesto nacional, la escuadra crepuscular puede alardear con ostentar un envidiable registro de seis victorias, en igual número de presentaciones.

En la serie que disputaron durante los días domingo 27 y lunes 28 de mayo, ante los Toros de Aragua, en la ciudad de Maracay, lograron las dos últimas victorias que el monarca criollo cosechó.

En la primera batalla Guaros ganó cómodamente al conjunto aragüeño por marcador de 91 puntos a 79. Luego, al siguiente día, tuvieron un cotejo más parejo, que terminó decantándose en los últimos minutos del cuarto periodo, en el que el triunfo fue sellado por Lara gracias a un marcador de 100 a 94 puntos.

Cabe destacar que ante el colectivo astado, Guaros emprendió su debut en la LPB, teniendo como sede al Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara. Allí los crepusculares y campeones sudamericanos registraron sus primeras alzas, serie que se repitió recientemente, pero en la casa de los Toros.

Trotamundos llama la atención

Otro equipo que también pisó con fuerza durante esta última jornada fue Trotamundos de Carabobo, cuadro que doblegó con amplia superioridad a su similar de Gaiteros del Zulia. El primer encuentro fue dominado por los carabobeños por marcador de 78 a 48, y en la segunda noche repitieron la dosis por 92 a 46.

Otros resultados

Además de los compromisos ya nombrados, la tercera fecha del baloncesto venezolano también expuso los emparejamientos entre Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira, en donde los guayaneses ganaron el primero 75 a 72, mientras que en el segundo cayeron 70×64. Igualmente se jugó el Guaiqueríes de Margarita y Panteras de Miranda, el cual quedó 77×94, a favor de los de Miranda.

El viernes 31 de mayo y el 1 de junio se estarán llevando a cabo las próximas jornadas, la cual tendrá las series entre Bucaneros – Marinos; Cocodrilos – Trotamundos; Guaiqueríes – Gigantes y Gaiteros – Toros.

Favio Hernández

- Advertisment -