jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGuaros de Lara buscará seguir ganando en la serie ante Cocodrilos de...

Guaros de Lara buscará seguir ganando en la serie ante Cocodrilos de Caracas

66 views

El actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) intentará esta semana continuar con su triunfal racha y extenderla, cuando le corresponda enfrentarse ante su similar de los Cocodrilos de Caracas, en una serie a dos juegos que se llevará a cabo durante los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo.

La serie se disputará en su totalidad en el Parque Naciones Unidas, ubicado en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, escenario en donde Cocodrilos funge como local, y en donde debutará y esperará conseguir su primera alza en la temporada 2018.

En esta accidentada liga, hay que recordar que Guaros ya hizo su debut, el pasado viernes 11, día en que emprendió la serie frente a los Toros de Aragua, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, en el estado Lara.

Los crepusculares dominaron a los astados en par de encuentros, demostrando la diferencia de nivel que separa a ambos elencos. El sábado le dieron la estocada a Aragua al derrotarle por marcador de 84 a 48 puntos.

No obstante, Caracas es un cuadro con tradición basquetera que siempre está llamado a figurar entre los primeros lugares de cada campeonato venezolano. Un rival que sin duda alguna representa la primera prueba de fuego para los actuales monarcas; será un emocionante duelo que promete bastantes impresiones.

Improvisación

Improvisación. Es la mejor palabra para describir esta liga. Muchos son los aspectos en los que podríamos enfocarnos para explicar las diferentes acciones que han venido realizándose, según vaya marchando el torneo.

Hay equipos que aún se encuentran realizando fichajes, lo que indica que todavía no están definidas las nóminas. Otros apenas ayer comenzaron con sus entrenamientos, sabiendo que el miércoles arrancarán su participación en el certamen nacional.

Algunos clubes se encuentran lidiando ciertas querellas legales con respecto a deudas acarreadas con jugadores en el pasado; incluso sobre ellos reposan amenazas de ser sancionados con la suspensión.

Tampoco se ha cancelado la totalidad de las divisas prometidas por el Gobierno, dinero que es fundamental para el pago de jugadores importados y la logística de cada institución. Son factores que inciden totalmente en el desarrollo ordinario de la competitividad, que sin duda alguna opaca el atractivo que esta temporada pudiese tener.

Resto de la jornada

Los días miércoles 23 y jueves 24 de mayo se estarán disputando los compromisos correspondientes a la segunda jornada de la LPB, los cuales tendrán los enfrentamientos entre Trotamundos de Carabobo y Toros de Aragua, el primero de ellos en Valencia y el segundo en Maracay.

Gigantes de Guayana se verá las caras contra Marinos de Anzoátegui, mientras que Bucaneros de La Guaira hará lo mismo ante Guaiqueríes de Margarita.

- Advertisment -