viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasGuárico acogerá Válida Nacional de Patinaje

Guárico acogerá Válida Nacional de Patinaje

87 views
Más de 200 patinadores se darán cita en la competencia nacional. (Foto/Tulia Buriticá)
Más de 200 patinadores se darán cita en la competencia nacional. (Foto/Tulia Buriticá)

Redacción.- El patinódromo de la Ciudad Olímpica de San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, será la sede de la Tercera Válida Nacional de Patinaje, en pista y ruta, la cual se llevará a cabo del dos al cinco de noviembre.

Barinas, Táchira, Mérida, Zulia, Aragua, Cojedes, Carabobo y por supuesto la representación anfitriona, son las que hasta el momento han confirmado su participación, sumando cerca de 250 atletas, quienes desde la categoría cadete y hasta la sénior entrarán en una dura pugna por la supremacía.

Según Elvira Rodríguez, presidente de la Asociación de Patinaje de Guárico, la entidad está totalmente acondicionada para recibir el magno evento y sólo esperan las próximas horas para ir afinando algunos detalles logísticos y recibir la confirmación de más estados; “estamos a la espera de confirmar la participación de algunas delegaciones que están por sumarse, pero en líneas generales todo apunta a que será un gran evento”.

La encargada de la Asociación también confirmó que el Nacional servirá como chequeo para los atletas participantes de cara a integrar la selección venezolana que participará en el mes de diciembre en el Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en la ciudad de Buga, Colombia.

“El Nacional de por sí es importante, pero el hecho de que haya algunos cupos con miras al Panamericano en Buga le da unos ribetes más resaltantes, por lo que contaremos con lo más granado de la disciplina”, sostuvo la dirigente.

Seguridad garantizada
Por su parte, Daniel Álvarez, presidente del Instituto Regional del Deporte en Guárico y excampeón mundial en 2003, confirmó que pese a que hubo una situación irregular en la Penitenciaría de San Juan de los Morros, esta ya fue solucionada y la seguridad para el evento está garantizada.

“Había una situación irregular que ya fue subsanada, incluso ya ratificamos la presencia de todos los cuerpos de seguridad del estado, los cuales nos acompañarán en el Nacional, por lo que extendemos la invitación a todas las delegaciones y la fanaticada para que nos acompañen en esta vibrante cita deportiva”, expresó Álvarez.

- Advertisment -