miércoles 24 abril, 2024
InicioNoticiasGuardiola 'ningunea' al Real Madrid: "Juve, Bayern y Barcelona son los mejores...

Guardiola ‘ningunea’ al Real Madrid: “Juve, Bayern y Barcelona son los mejores equipos de la década” 

1.017 views

Las ruedas de prensa de Pep Guardiola son seguidas en todo el mundo, y no siempre contentan a todos. El catalán señaló a Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona como los mejores equipos de la década, provocando el enfado de los seguidores del Real Madrid

El mes de febrero hace su aparición en el calendario, y con él regresa una Champions que pondrá en acción a los mejores clubes del continente. La ‘orejona’ ya vuelve a ser protagonista en las salas de prensa de todo el planeta, y en la del Etihad Stadium ha surgido una reflexión que no ha dejado contentos a todos. El Manchester City sigue dando que hablar.

En concreto, ha sido su entrenador, Pep Guardiola, el que ha caldeado el ambiente, con una reflexión que no ha gustado nada en el Real Madrid. Al preparador de los ‘sky blues’ le han preguntado por la posibilidad de que los suyos conquisten todos los títulos en juego, ya que tienen a su alcance la Supercopa, la Premier League, la FA Cup, la Carabao Cup y la propia Champions, y su respuesta ha sido punzante.

“¿Quiénes son los mejores equipos de la última década? Juventus, Bayern de Múnich y FC Barcelona. Estos han sido los tres mejores. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan su Liga, cada temporada ganan la Copa, cada temporada están ahí…”, ha explicado el de Santpedor, que ha dado argumentos sobre su elección y les ha colocado como un espejo en el que mirarse.

“Son los tres mejores equipos, debemos imitarles, a estos y no a otros. Cuando digo que son los mejores es porque no importa lo que ocurra, siempre vuelven. Eso es lo diferente. Ganan uno, dos títulos… Pero la consistencia que exhiben cada tres dían durante 11 meses en los últimos 11 años es lo que más respeto y admiro. Este es mi sueño. En cada partido de cada torneo debemos intentar hacer esto y, hasta ahora, lo estamos haciendo”, ha subrayado.

En el Santiago Bernabéu no han tardado en llegar las críticas hacia Guardiola, al que han respondido señalando al palmarés de los blancos. Es cierto que ha faltado la regularidad que este ha mencionado, pero en el saco han caído dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y cuatro Champions. Un botín para nada desdeñable.

Guardiola ‘pasa’ de polémicas con Ernesto Valverde

Más cauteloso se ha mostrado Guardiola con Ernesto Valverde, que le lanzó un ‘dardo’ por sus conversaciones con Frenkie de Jong antes de que se confirmara su fichaje por el Barça. “No voy a responder a Ernesto. Es mi amigo. No es nuestro futbolista y hay que aceptar que a veces vienen y otras no”, ha zanjado el técnico del Manchester City.

- Advertisment -