Inicio Noticias Guardiola: "Aquí (Manchester City) me han dado otra oportunidad"

Guardiola: "Aquí (Manchester City) me han dado otra oportunidad"

Pep Guardiola empieza a asimilar que esta temporada 2016-2017 pasará a la historia como una de las peores de su carrera. El catalán cerrará el curso el próximo fin de semana sin un título por primera vez desde que dirige a un club en la élite del fútbol, por lo que asume que ya ha agotado en Manchester todo el crédito inicial que le otorgaba su caché.

“Normalmente en un gran club si no ganas en seis meses estás fuera. En equipos como el Bayern de Múnich o el Barcelona estás obligado a ganar y no te dan segundas oportunidades. Pero aquí me han dado otra, así que intentaré aprovecharla” ha asegurado Guardiola con cierta resignación. E incluso ha ido más allá al reconocer que “en esta situación, en un gran equipo, ya me habrían despedido. Estoy seguro. Así que intentaré hacerlo mejor el año que viene”.

Para Guardiola la exigencia que tiene hoy en dia viene marcada por sus logros del pasado, por lo que ahora asume que tiene que estar a la altura de la magnífica trayectoria que tuvo tanto en España como en Alemania. Etapas en las que logró conquistar hasta 21 títulos durante siete años, los cuatro primeros en Barcelona y los tres siguientes en Múnich.

Por lo tanto, en caso de repetir año en blanco en el Etihad el propio Guardiola sería el primero que asumiría como lógica una hipotética destitución. Pero en Manchester han hecho una gran apuesta con su fichaje y la cultura del fútbol británico suele ser mucho más paciente con sus entrenadores, por lo que aún cuenta con el suficiente crédito como para volver a reconstruir el equipo e intentar un nuevo asalto a la Premier League y la Champions. (Vía Meridiano.com.ve)

Salir de la versión móvil