jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasGuaraní obligado a ganar a Carabobo para aspirar a la clasificación

Guaraní obligado a ganar a Carabobo para aspirar a la clasificación

101 views

ASUNCIÓN.- El Guaraní de Paraguay está obligado a remontar un marcador adverso (0-1) para aspirar a la clasificación en el partido revancha por la Copa Libertadores que lo enfrentará al Carabobo de Venezuela este martes en el estadio Defensores del Chaco.

Serie abierta

El “granate” caribeño, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, venció a duras penas en el partido de ida hace una semana con un tanto obtenido por el lateral Luis Mago, y la serie quedó abierta.

En ese partido fue expulsado el volante de los “aurinegros” paraguayos Luis de la Cruz, por doble amonestación.

El adiestrador argentino de los guaraníes, Sebastián Saja, mantiene la duda sobre su reemplazante. Suenan los nombres del veterano central Julio César Cáceres y el argentino Andrés Imperiale para sustituirlo.

Guaraní debe ganar 1-0 para tener derecho a disputar la serie por la vía de los penales. Un empate clasificará automáticamente a la “Vinotinto”, entidad formada en 1997 en sustitución del club Valencia, que se extinguió.

Es su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra Junior de Colombia, con par de derrotas, 1-0 como local y 3-0 como visitante.

Los locales vienen de golear 6-2 a Sol de América en el estreno de ambos equipos en el campeonato Apertura local el pasado sábado.

Partido diferente

El técnico de los paraguayos dijo que su equipo está preparado para ganar el partido y pasar a la siguiente fase:

“El partido de mañana será totalmente distinto al que se vio en Venezuela. Lo vamos a plantear diferente”.

Elogió la rapidez y la velocidad del rival: “Tiene jugadores muy rápidos. Tenemos la obligación de salir adelante y ellos la posibilidad de explotar esa velocidad para dar la sorpresa”.

Dijo que la goleada sobre Sol de América es un aliciente para sus pupilos de cara al compromiso de este martes.

El encuentro se disputará desde las 19H15 locales (22H15 GMT), bajo las órdenes del árbitro brasileño Rafael Claus, secundado en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Guaraní: Víctor Centurión – Julio Cáceres o Andrés Imperiale, Robert Rojas, Luis Cabral, Miguel Benítez – Rodolfo Gamarra, Fidencio Oviedo, Jorge Morel, Brahian Ayala – Rodrigo Bogarín y Pablo Velázquez. DT: Sebastián Saja

Carabobo: Edixon González – José Manriquez, Carlos González, Federico Silvestre, Luis Mago – Marlon Fernández, Maurice Cova, Juan Colina, José Bandéz – Alfonso Nieto y Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

- Advertisment -