viernes 26 abril, 2024
InicioNoticiasGuamá conquistó a Valle de La Pascua

Guamá conquistó a Valle de La Pascua

13 views

El ecuatoriano Bayron Guamá conquistó la octava etapa con final en Valle de La Pascua. (Foto/Edicson Dávila)
El ecuatoriano Bayron Guamá conquistó la octava etapa con final en Valle de La Pascua. (Foto/Edicson Dávila)
El ecuatoriano Bayron Guamá, integrante de la selección Olímpica de Ecuador que tomará parte en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Río 2016, le dio a su país la primera satisfacción en la edición 53 de la Vuelta Ciclista a Venezuela, después de ganar la octava etapa, la más larga de la competencia, un recorrido de 204,7 kilómetros entre San Juan de los Morros y Valle de La Pascua, agenciando un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 41 segundos.
Ingresaron detrás del corredor de la mitad del mundo, Angel Rivas (Gobernación Carabobo) a 2 segundos, luego José Piñeiro (Gobernación del Zulia) con el mismo tiempo, en la cuarta posición Gusneivi Gil (Gobernación del Zulia) a 4 segundos y en la quinta casilla Guady Ochoa (Bicicletas Castilla) a 4 segundos.
Restando dos etapas para que la carrera baje el telón, el barinés Yonathan Monsalve (JHS-Aves) está cada vez más cerca del título, se mantuvo al frente del liderato con 30 horas, 17 minutos y 14 segundos, escoltado por José García (Gobernación de Yaracuy) a 1 minuto y 1 segundos, en la tercera posición el lotero José Alarcón a 1 minuto y 33 segundos, cuarto lugar el trujillano Juan Ruiz a 3:13 y la quinta casilla para Andris Hernández del mismo equipo a 3 minutos y 26 segundos.
Yorman Fuentes, integrante del club Fundación Misael Silva, luce imperdible en el renglón de los Sprint con 44 puntos, la segunda posición para Fernando Briceño (Gobernación del Zulia) con 25 unidades y el tercer puesto para Leangel Linares (Amo Táchira-Concafé) con 23.
Desde el pasado jueves el trujillano Juan Ruiz se alzó con el título de campeón de la montaña con 16 puntos, segundo puesto para Yonathan Monsalve (J.H.S. Aves) con 8 y el tercer lugar para Gean López (Gobierno de Carabobo) con 8.
Hoy se corre la novena etapa
La Federación Venezolana de Ciclismo, ente organizador del Giro Nacional, programó la penúltima etapa en Valle de La Pascua, un circuito de 109 kilómetros en la avenida Rómulo Gallegos, sobre 109 kilómetros, a partir de las 9 y 30 de la mañana; sin embargo, existe la posibilidad que sea suspendida por problemas extraciclísticos que existen ahora mismo en esta ciudad, que obligaría a la caravana de la Vuelta irse para Altagracia de Orituco, donde este domingo culminará el Giro Nacional a través de un circuito.
Independientemente se dispute o no la novena etapa, solo un imponderable le quitaría el título al nacido en Barinitas, un inspirado Yonathan Monsalve que se encuentra en su mejor momento, amo y señor de la competencia, corroborando el porqué de la experiencia adquirida en el pedalismo del “Viejo Continente”.
(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -